Tecnología

El Centro de innovación de Aravaca en el que se podrá leer con luz natural

El Aravaca Innovation Lab abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto SordoAYUNTAMIENTO DE MADRIDAYUNTAMIENTO DE MADRID

Más de 200 m2 distribuidos en salas multiusos, zonas de coworking, despachos y áreas de esparcimiento que estarán equipadas con alta tecnología y material de trabajo. El Aravaca Innovation LAB (AIL) ubicado en la calle Caroli de este distrito de la capital, será una realidad a lo largo del segundo semestre de 2022. Así lo anunció hoy el concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, que presentó unas instalaciones destinadas a convertirse en uno de los centros neurálgicos de la capital en lo que a innovación se refiere.

Por un lado, el AIL nace para promocionar la innovación y la divulgación tecnológica entre la población joven del distrito a través de la orientación, el apoyo y asesoramiento para el desarrollo de proyectos, así como la realización de cursos, talleres, ponencias y charlas. En ese sentido, una de sus finalidades es ser polo de atracción de startups, emprendedores y estudiantes del sector tecnológico y científico, si bien también estará abierto a la visita y participación de los más de 120.000 vecinos del distrito. Pero además, fomentará el ecosistema de ciberseguridad, analizando y estimulando las tendencias del sector, con la participación de profesionales, empresas, instituciones y asociaciones en el ámbito del Clúster de Ciberseguridad de Madrid (CyberMAD).

Por último, el espacio contará con una nueva sala de lectura en la que se podrá leer con luz natural, una sala multifuncional preparada para actividades como trabajos en grupo y una pequeña zona de encuentro y ocio.