Sucesos

La inquietante desaparición de una niña de 13 años en Villanueva de la Cañada con un chico “al que nadie conoce”

La joven salió de su casa el pasado miércoles a las 11 de la mañana y no se ha vuelto a saber nada de ella. Tiene el móvil apagado y no ha contactado con nadie

Lucía Cebrían Rodríguez, la joven desaparecida de 13 años de Villanueva de la Cañada.
SOSDESAPARECIDOS
21/01/2022
Lucía Cebrían Rodríguez, la joven desaparecida de 13 años de Villanueva de la Cañada. SOSDESAPARECIDOS 21/01/2022 FOTO: SOSDESAPARECIDOS SOSDESAPARECIDOS

Familiares, amigos y las Fuerzas de Seguridad tratan de localizar desde el pasado miércoles, día 19, a una menor de edad de 13 años en paradero desconocido desde ese día en Villanueva de la Cañada.

La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido en redes sociales un cartel alertando de la desaparición de la joven, identificada como Lucía Cebrián Rodríguez, en el que se pide colaboración para localizar a la chica.

Según ha explicado a Europa Press el padre de la menor, Gabriel Cebrián, la joven salió de su casa a las 11 de la mañana del pasado miércoles y "desde entonces no se sabe nada de ella". Además, ha indicado que tiene el móvil apagado desde ese momento y que "no ha contactado con ningún familiar ni amigo".

Gabriel ha señalado que la última noticia que tiene sobre el paradero de su hija la sitúa en el distrito de Moncloa, donde la vieron la misma tarde del miércoles acompañada de un chico, pero al que “nadie conoce”.

En este sentido, el padre de la joven tiene la impresión de que ella “ya conocía al chico de antes y había quedado ese día con él”, por lo que baraja la hipótesis de que su marcha podría estar “planificada”, pero aún “no hay nada claro”, porque cada nueva pista que recibe, acaba siendo “falsa”.

“Alguna vez no había vuelto a casa, como en alguna ocasión en las fiestas del pueblo de al lado, donde tenía una hora de llegada y al final no venía a dormir, pero nunca ha tardado tanto en volver. Siempre dejaba huellas y siempre tenía el teléfono encendido. Publicaba en Instagram siempre fotos. En esta ocasión, es la única vez que su ‘modus operandi’ ha cambiado y nadie sabe nada de ella”, ha lamentado Gabriel.

La Guardia Civil se encuentra actualmente investigando los hechos y trabajando junto a Gabriel para esclarecer lo ocurrido y encontrar cuanto antes a la joven desaparecida.

Se trata de una joven de complexión delgada, pelo rubio oscuro, ojos de color marrón verdosos y 1,60 metros de estatura, según la descripción facilitada.