Previsión

Fin de semana de lluvias en Madrid que anuncia un frente atlántico de tormentas

Hasta el próximo viernes, la Península se verá afectada por el mal tiempo, que dejará en Madrid importantes precipitaciones

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas mientras hace una foto de la fachada de la catedral de La Almudena, en Madrid
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas mientras hace una foto de la fachada de la catedral de La Almudena, en MadridMIGUEL OSÉSAgencia EFE

El pasado febrero “seco” ya es historia. Ahora, en marzo, tras unas tormentas dispersas, se anuncia un cambio de temperaturas y lluvias. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá probabilidad de lluvias y chubascos y temperaturas diurnas en descenso.

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos y la posibilidad de lluvias y chubascos estará acompañada de tormentas ocasionales, que serán más frecuentes durante la mañana y al final del día.

La cota de nieve se fijará en los 1.400-1.600 metros, aunque al final del día bajará hasta los 1.200-1.300 metros. También habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra.

Por su parte, el viento soplará flojo, con intervalos de moderado, de componente sur y suroeste, tendiendo al oeste al final del día, mientras que las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas, en descenso, con mínimas al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 11 grados en Madrid, los 5 y 11 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 13 grados en Aranjuez, los 4 y los 10 grados en Collado Villalba, los 6 y 11 grados en Getafe y entre los 5 y 12 en Navalcarnero.

La próxima semana

La lluvia que caerá sobre Madrid hoy viernes se retirará mañana sábado durante unas horas para dejar paso a un frente frío que afectará a toda la Comunidad de Madrid desde el domingo. Algo que se prolongará durante toda la próxima semana, ya que comenzará con lluvias por la presencia del área de bajas presiones en el Atlántico. Todo apunta a que tendremos precipitaciones generalizadas, aunque es difícil precisar las zonas donde serán más intensas porque esto es muy dependiente de la posición de la borrasca y “no es fácil precisar su posición a tantos días”, aseguran desde Aemet.