Tráfico

Estas son las nuevas calles de Madrid que tendrán zona SER

Se encuentran en cuatro barrios del distrito de Ciudad Lineal y contaron con el visto bueno de los vecinos

Parquímetro de la ciudad de Madrid
Parquímetro de la ciudad de Madridlarazon

El distrito de Ciudad Lineal de la ciudad de Madrid implantará el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Así lo decidió el pleno de la junta municipal esta misma semana, tras la consulta pública puesta en marcha en el portal Decide Madrid entre los vecinos. Una medida contemplada en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que busca así evitar la presión de estacionamiento que sufren algunas zonas y barrios.

En esencia, la zona SER permitirá a los residentes de los barrios estacionar dentro de los mismos, sin límite de tiempo en las plazas verdes y, en horario de 20:00 a 21:00 en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en 4 horas en zona azul y de 2 horas en zona verde, ligadas al barrio.

A continuación, estas son las calles afectadas:

VENTAS. Delimitado por la calle de O’Donnell entre M-30 y avenida de las Trece Rosas, la avenida de las Trece Rosas entre calle de O’Donnell y Avenida de Daroca, Avenida de Daroca entre avenida de las Trece Rosas y calle de Lago Constanza, calle de Lago Constanza números pares del 2 al 98 entre Avenida de Daroca y calle de Alcalá, y calle Alcalá números pares del 218 al 316 límite con barrio de Quintana y Concepción, entre la calle de Lago Constanza y la M-30.

SAN PASCUAL. Delimitado por la calle Virgen de Lourdes límite con barrio Concepción entre la calle Persuasión y la M-30, calle Persuasión límite con barrio Concepción entre calle Virgen de Lourdes y calle de Antonio Cantalejo, calle de Antonio Cantalejo límite con barrio Concepción entre calle Persuasión y calle de la Virgen del Vall, calle de la Virgen del Vall límite con barrio Concepción números impares del 1 al 37 entre la calle Antonio Cantalejo y la calle Juan Pérez de Zúñiga, calle Juan Pérez de Zúñiga números impares entre la calle Virgen del Vall y calle de Arturo Soria, calle de Arturo Soria números impares del 75 al 97 entre calle Juan Pérez de Zúñiga y A-2 Avenida de América, y la Avenida de América A-2 límite con barrio San Juan Bautista.

QUINTANA. Delimitado por la calle Alcalá límite con barrio de Ventas y Pueblo Nuevo números impares del 279 al 369 entre calle Alcalde López Casero y la calle de los Hermanos de Pablo, calle de los Hermanos de Pablo números impares del 1 al 45 entre la calle Alcalá y calle de José del Hierro, calle José del Hierro límite con barrio de La Concepción números pares entre calle Hermanos de Pablo y calle de la Virgen de Lluc, calle de la Virgen de Lluc entre calle José del Hierro y plaza de José Banús, y la calle Alcalde López Casero números pares del 2 al 20 entre plaza de José Banús y calle Alcalá.

COLINA. Delimitado por la calle José Silva límite con barrio de San Juan Bautista pares entre M-30 y Calle Arturo Soria, calle Arturo Soria números impares del 159 al 209 entre calle José Silva y puente Costa Rica, puente Costa Rica límite con barrio de Atalaya entre calle Arturo Soria y la M30.