Nuevo PP

Ayuso se convierte en la nueva presidenta del PP de Madrid tras recibir un apoyo rotundo

Los “mandamientos” de la nueva presidenta: “Quiero jóvenes del PP no viejos de Nuevas Generaciones y está prohibida la perspectiva de género”. Agradece a Feijóo su ayuda “sin tutelas” en la configuración del partido en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada presidenta del PP madrileño después de recibir un respaldo rotundo de los compromisarios que han acudido al 17 Congreso del partido en Ifema. De los 2.052 compromisarios llamados a votar, ha recibido el respaldo de 2.030 (99,12%)

Poco antes Ayuso ha presentado las grandes líneas de lo que será el PP madrileño, “una herramienta al servicio de Madrid y de España”, un partido “callejero y pandillero”, según ha dicho en varias ocasiones y “el comienzo de algo grande”. De paso, aprovechó para agradecer a Alberto Núñez Feijóo su ayuda “sin tutelas, que podrías permitirte sin pedir permiso” en la composición del nuevo partido en un discurso en el que ha dado a conocer la composición de la nueva estructura.

La presidenta regional, visiblemente emocionada durante su intervención en el 17 congreso del PP de Madrid en Ifema, marcó las líneas básicas de lo que pretende que sea el nuevo PP “de la libertad”. Sus líneas de actuación se convirtieron casi en una especie de mandamientos de tal manera que lo primero que pidió fue “humildad”: “gente que venga del mundo real donde se pasa mucho frío trabajo trabajo la comodidad está fuera de lugar”. Seguido de “trabajo, trabajo y trabajo”.

También pidió “respeto sagrado por el afiliado, y cuanto más mayor sea, más galones” y “entrega absoluta al ciudadano, porque son nuestros jefes”. En el PP de Ayuso estará prohibida la perspectiva de género “ecorresiliente empoderado bajo amenaza de penalti y tarjeta roja, porque eso significará que no nos hemos enterado de nada” y dibujó un nuevo partido sin egos en el que “nadie puede ser insustituible” y pretende que la organización juvenil cuente: “Quiero jóvenes del PP, no viejos de nuevas generaciones”.

Por último, la presidenta regional defendió un partido con personas de acreditada solvencia que defienda con pasión la cultura española.