Previsión
El verano en Madrid comienza fresco (pero cogerá fuerza y calor)
Esta semana comenzará una subida sostenida de temperaturas que hará que superemos los 33 grados el martes próximo
La primavera se ha despido de Madrid con un intenso calor. Unas altas temperaturas que han caído en picado horas antes de que comenzara el verano, el 21 de junio. Sin embargo, ese calor volverá con fuerza en los próximos días. Así. la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que las temperaturas máximas irán en descenso y no se descarta la posibilidad de alguna lluvia débil o chubasco disperso en la Sierra.
En general, los cielos estarán poco nuboso o despejado al principio y final del día y tenderán a nubosos, principalmente con nubes de evolución diurna, el resto de la jornada.
El viento soplará flojo del suroeste, algo más intenso en las horas centrales del día, y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos.
Así, las temperaturas oscilarán entre los 14 y 23 grados en Madrid, los 12 y 24 grados en Alcalá de Henares, los 11 y 25 grados en Aranjuez, los 11 y 22 grados en Collado Villalba, los 13 y 23 grados en Getafe, y entre los 12 y 23 en Navalcarnero.
Esta semana
La temperaturas comenzarán a subir con fuerza a partir de este próximo viernes, cuando se alcanzarán los 26 grados. El fin de semana, tanto el sábado como el domingo, los termómetros subirán un grado, antes de encarar el lunes y martes en que la región alcanzará los 33 grados de temperatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar