Previsión semanal

Madrid respira: hasta diez grados menos de temperatura en la región (hasta el próximo jueves)

Hoy será el primer día, desde el pasado 10 de junio, en que la Aemet no active ningún tipo de alerta en la Comunidad de Madrid, poniendo fin a esta ola de calor

Un trabajador de la construcción en Córdoba
Un trabajador de la construcción en CórdobaSALASAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo el final de la ola de calor en la Comunidad de Madrid, con un descenso de hasta 10 grados centígrados (ºC) en las temperaturas máximas.

Será el primer día desde el pasado 10 de junio en que la Aemet no active ningún tipo de alerta en la región, poniendo fin a una ola de calor que ha dejado temperaturas alrededor de los 40 ºC durante varias jornadas consecutivas.

Por lo general, las temperaturas máximas no superarán los 30 ºC (con la excepción de Aranjuez, con 31 ºC), mientras que las mínimas no rebasarán los 20 ºC.

Los mayores descensos en las temperaturas máximas (10 ºC menos) se darán en Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe.

Por lo demás se prevén cielos despejados, con alguna nube de evolución en la Sierra. Soplarán vientos flojos del suroeste, más intensos en las horas centrales.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 20 y 30 grados en Madrid, los 19 y 30 grados en Alcalá de Henares, los 18 y 31 grados en Aranjuez, los 16 y 27 grados en Collado Villalba, los 20 y 30 grados en Getafe, y entre los 18 y 30 en Navalcarnero.

Mañana lunes las máximas en Madrid capital alcanzarán los 30 grados, para descender el martes hasta los 28 y el miércoles a 26 grados, con unas mínimas nocturnas que llegarán a los 14 grados. Con todo, a partir del jueves y el viernes se retomarán las subidas de temperaturas con máximas de hasta 29 grados, aunque en ningún caso se alcanzarán los valores sufridos estos pasados diez días.