Festival

¿Peligra la presencia de Metallica en Madrid? El Covid pone en riesgo su visita al Madcool

La banda anunció el pasado miércoles la cancelación de un concierto en Suiza. En menos de una semana está programada su presencia en la capital

La banda, en una actuación del pasado 15 de junio en Dinamarca
La banda, en una actuación del pasado 15 de junio en DinamarcaTorben ChristensenAgencia EFE

Los espectadores que cuentan con su entrada para ver a Metallica el próximo 6 de julio en Ifema miran de reojo a Bilbao. Si el próximo domingo 3, la emblemática banda de heavy metal sale al escenario de la ciudad bilbaína, en el marco del festival Bizkaia Rock Day, todo indicará que el grupo estará en el escenario madrileño el próximo miércoles a las 21:30 horas. Si no sucede así, su presencia en la capital peligra.

El motivo de esta incertidumbre, la cancelación de la banda liderada por James Hetfield del concierto que se iba a celebrar el pasado miércoles en el festival Frauenfeld Rocks, en Suiza. El motivo, el contagio por covid de “un miembro de la familia de Metallica”, sin especificar cuál de los componentes, según reza el mensaje que compartieron en su cuenta de Twtter.

Si bien en principio buscaron una solución para aplazar el concierto, los problemas de agenda lo hacen inviable para “este año o el próximo”.

Recientemente, el Mad Cool anunció también la cancelación del concierto de Queens of the Stone Age, aunque no se precisaron los motivos. En su caso, han sido sustituidos por la banda de nu-metal Incubus. Ocurra lo que ocurra, el festival comenzará el próximo 6 de julio y se prolongará a lo largo de cuatro días.