Sucesos
Apuñala a su novia en el centro de Madrid y llama a una amiga: «Ven, la he matado»
La Policía detiene a una mujer por matar a su pareja en casa. Ambas tenían antecedentes por episodios violentos
Desde el segundo piso del número 6 de la calle Alfonso VI, en el madrileño barrio de La Latina (distrito Centro), colgaba una bandera multicolor de apoyo a la comunidad LGTBI. Allí vivía una pareja de mujeres lesbianas que, al parecer, eran conocidas en el vecindario por sus continuas peleas. No solo se escuchaban gritos de discusiones sino que alguna vez los agentes ya habían hecho acto de presencia en la vivienda tras ser alertados por los vecinos. Se escuchaban golpes de muebles y, en más de una ocasión, habían llegado a las manos. La violencia entre ellas no era algo puntual y, según fuentes policiales, las dos tenían antecedentes policiales por episodios de agresiones mutuas.
La bronca de este viernes, sin embargo, fue mucho más allá. Todo ha ocurrido poco después del mediodía aunque la agresora, una mujer española de 37 años, tardó varias horas en reaccionar sobre lo que había hecho. Se le ocurrió llamar a una amiga, quizás bloqueada por la situación. «La he matado, vente para aquí», dijo. Esta chica, no obstante, llamó al 112 para explicar lo que su amiga le acababa de decir por teléfono. La llamada entró sobre las 16:40 horas y, además de dar el aviso, explicó el domicilio donde, al parecer, se habrían producido los hechos: calle Alfonso VI de la capital.
Los profesionales de la centralita de llamadas de Emergencias 112 activaron a los servicios necesarios y pasaron el aviso a la Policía Nacional y a los facultativos del Summa. Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los agentes de la UPR. Tuvieron que forzar la puerta del segundo piso para acceder a la vivienda. Allí, tirada en el suelo, se encontraba la víctima: una mujer de 31 años también de nacionalidad española. La presunta agresora también se encontraba en la vivienda, como en estado de shock, según fuentes de la investigación.
Al lugar llegaron también agentes del Grupo VI de Homicidios y del grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, encargados de recoger del lugar pruebas que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
Cuando los facultativos de Emergencias de la Comunidad de Madrid llegaron, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. Al parecer, ya llevaba varias horas muerta. Presentaba heridas por arma blanca en tórax y abdomen: al menos cinco, según un portavoz del 112. La presunta agresora ha sido detenida en el lugar, de donde también se recogió el presunto arma homicida: un cuchillo que, al parecer, la agresora había limpiado tras matar a su novia porque no tenía restos visibles de sangre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar