Chubascos

El otoño ya tiene fecha de entrada (meteorológica) en Madrid

Temperaturas en descenso y lluvias a partir del mediodía de este miércoles

Las precipitaciones comenzarán a extenderse desde el oeste de la Península hacia el este
Las precipitaciones comenzarán a extenderse desde el oeste de la Península hacia el esteAlberto R. RoldánLa Razón

La tromba de agua y los vientos de más de 80 kilómetros por hora que ayer tuvo Madrid marcan la frontera del fin del verano -al menos, del calor intenso-, y una bajada generalizada de temperaturas acompañadas de lluvias. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta a la posibilidad de chubascos a partir del mediodía y temperaturas en descenso.

En concreto, habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, aumentando a nuboso o cubierto, y predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Sierra, donde además serán probables las brumas y bancos de niebla matinales.

Habrá lluvias débiles en la Sierra, que por la tarde pueden ser localmente moderadas, mientras que en el resto de la región se darán lluvias y chubascos a partir de mediodía. El viento soplará flojo de componente sur, con intervalos más intensos por la mañana, girando al suroeste por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso ligero, mientras que las máximas seguirán sin cambios significativos en las zonas de la Sierra y experimentarán un descenso en el resto de la región.

Así, oscilarán entre los 16 y 25 grados en Madrid, los 14 y 26 grados en Alcalá de Henares, los 14 y 28 grados en Aranjuez, los 12 y 22 grados en Collado Villalba, los 14 y 25 grados en Getafe y entre los 14 y 24 en Navalcarnero.

Y todo cuando mañana jueves se vuelven a anunciar lluvias intensas antes del respiro del fin de semana. Todo en vísperas de una semana que mantendrá los cielos con nubes y amenaza de lluvia. Un septiembre que anuncia el otoño.