Rebajas fiscales

Almeida cree que Ximo Puig “se ha puesto del lado del PP” porque “hay que soltar un lastre que es Pedro Sánchez”

El alcalde de Madrid ha apuntado que “también le digo a Puig que la gente prefiere el original antes que la copia, y que él es una copia”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaFERNANDO ALVARADOAgencia EFE

Guerra abierta en el PSOE. El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha cuestionado la deflactación del IRPF para rentas inferiores a 60.000 euros anunciada por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, al comentar que “depende de cómo se hagan” estas medidas y que no le gustan “las competiciones a la baja”.

El alcalde de Madrid, por su parte, José Luis Martínez-Almeida, considera que Ximo Puig, “se ha puesto del lado del PP” porque sabe que “la cosa está complicada, empieza a oler que están al final del ciclo” del PSOE y que “hay que soltar un lastre que se llama Pedro Sánchez”.

Así lo ha manifestado el regidor ante los periodistas desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles al ser requerido por las medidas avanzadas este martes por Puig, entre las que se encuentran una nueva tarifa del IRPF adaptada a la inflación y un aumento del 10% en las bonificaciones.

“Sabíamos que el Gobierno era de todo menos un Gobierno unido, pero el PSOE ha comenzado la desbandada. Sánchez comienza a desmoronarse como presidente y secretario general del PSOE”, ha manifestado el regidor capitalino.

Así, Puig, “uno de los grandes referentes de política de armonización fiscal, ha hecho una enmienda a la totalidad” y “se ha puesto del lado del PP”, algo que la parece “muy bien”. “También le digo a Puig que la gente prefiere el original antes que la copia, y que él es una copia”, ha finalizado.