Otoño

El viento y la lluvia provocan casi 200 incidencias en Madrid

Los Bomberos y la Policía han tenido que llevar a cabo 191 intervenciones en la noche de este sábado

Arbol caído por fuertes rachas de viento en la Comunidad de MadridEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD22/10/2022
Arbol caído por fuertes rachas de viento en la Comunidad de MadridEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD22/10/2022EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRIDEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD

Noche complicada en la Comunidad de Madrid. El viento y la lluvia han provocado, durante la tarde y la noche de este sábado, 191 incidencias en la región, a causa, en su gran mayoría, por caídas de árboles. Si bien no han dejado heridos, sí que se han generado daños estructurales, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología adelanta que continuarán las lluvias, sobre todo en la zona de la Sierra, así como fuertes rachas de viento y una caída generalizada de las temperaturas en toda la Comunidad.

De hecho, este domingo el Ayuntamiento de Madrid se adelantaba a la situación y activaba la alerta amarilla en el parque de El Retiro y en el ocho grandes parques de la ciudad en previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas por temperaturas de menos de 35ºC y rachas de viento de hasta 49 km/h, anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además de El Retiro, los otros parques cerrados son la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II. El Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy a los usuarios por la alerta amarilla que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles, sobre todo entre las 06:00 y las 15:00 horas.