Timo amoroso

Un “coreano” estafa a una vecina de Leganés 335.000 euros tras prometerle “una idílica relación”

La víctima llegó a realizar transferencias a varias cuentas bancarias de entidades españolas y extranjeras tras vender su patrimonio y el de sus padres, además de pedir varios préstamos

Estafas y robos que entran por la puerta de casa o la ventana de Internet
GRAF6380. ZARAGOZA, 06/04/2020.-La Policía Nacional advierte de los ciberdelitos que aprovechan la crisis del coronavirus. EFE/CNPlarazonAgencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a un varón, supuesto artista de Corea del Sur, que estafó 335.000 euros a una vecina de Leganés, quien le transfirió el dinero a varias cuentas bancarias tras prometerle por Internet “una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro”.

Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la víctima adquirió una entrada ‘online’ para un concierto de un conocido cantante surcoreano, hecho que fue agradecido, supuestamente por él mismo en persona, iniciando “una relación de afectividad” a través de redes sociales, la cual se prolongó hasta marzo pasado.

Si bien “nunca llegaron a conocerse físicamente”, durante este periodo, el supuesto artista, con la excusa de diversos acontecimientos y vivencias personales, le solicitó “importantes cantidades de dinero, con la promesa de devolvérselo”, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sin embargo, el artista y la sucesión de acontecimientos y vivencias personales “formaban parte de una laboriosa trama urdida con el fin de embaucar y convencer a la víctima” para que realizara diversos pagos.

De esta manera, la víctima “llegó a realizar transferencias a varias cuentas bancarias de entidades españolas y extranjeras por valor de 335.000 euros, que aportó de su patrimonio y el de sus padres, así como por la solicitud de préstamos”.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés llevaron a identificar la titularidad de varias cuentas en las que se realizaban los ingresos, “logrando detener a un varón en la localidad de Parla como presunto autor de un delito de estafa”.

Los agentes prosiguen con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones de otras personas implicadas en esta estafa.

La Policía ha alertado en numerosas ocasiones de la proliferación de este tipo de hechos delictivos, en los que los estafadores crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas, o se comunican con sus posibles víctimas a través de medios sociales populares como Instagram, Facebook o Google Hangouts.

En ocasiones, suplantan identidades de personas conocidas y entablan una relación con sus víctimas para ganarse su confianza y para acabar pidiendo cantidades importantes de dinero, como ha ocurrido con esta vecina de Leganés