Borrasca 'Claudio'

Noche de Halloween pasada por agua en Madrid

Las temperaturas mínimas caerán con fuerza esta semana, hasta valores de cinco grados

Lluvia en la noche de Halloween
Lluvia en la noche de HalloweenEfe

La fiesta de Todos los Santos tiene para muchos, más que un significado de recuerdo a los fallecidos, un lado lúdico. Así, esta noche es, después de la de Fin de Año, la más importante en cuanto a la recaudación de locales de ocio como bares y discotecas. Muchos jóvenes saldrán esta noche. La lluvia también acudirá a la cita de un otoño meteorológico que se ha hecho esperar.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a probables precipitaciones débiles que se extenderán de noroeste a sureste, más frecuentes en la sierra, y temperaturas con ligeros cambios predominando los descensos.

El cielo estará nuboso y cubierto con nubes medias y altas aumentando las nubes bajas en la sierra por la tarde, que pueden ir acompañadas algunas brumas y nieblas dispersas al final del día en zonas altas.

El viento soplará flojo con predominio de la componente sur durante las horas centrales con probabilidad de rachas fuertes en zonas altas de la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 17 grados en Madrid, los 10 y 20 grados en Alcalá de Henares, los 13 y 22 en Aranjuez, los 11 y 16 grados en Collado Villalba, los 13 y 18 grados en Getafe, y los 14 y 18 en Navalcarnero.

Con todo, el día 1, martes, será un día en el que tras el paso del frente diremos adiós a las lluvias aunque las mínimas caen por lo que el mercurio bajará hasta los 10 grados en la capital.

El miércoles las temperaturas volverán a alcanzar los 20 en grados en algunos puntos de la región y habrá que esperar al jueves para que regresen las lluvias.

El otoño meteorológico, con todo, tomará fuerza de cara al fin de semana con mínimas incluso de cinco grados en la región madrileña. Todo a la espera de la generalización de las lluvias en nuestra geografía.