Movilidad

Nueva vida para la estación de Santiago Bernabéu de Metro de Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegura que esta estación “será la puerta de entrada para millones de personas” de todo del mundo

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdoLa RazónLa Razón

La estación de Metro Santiago Bernabéu será reformada a finales de 2023 para adecuarse al nuevo estadio del Real Madrid, aún en obras, y dará paso a un espacio más moderno y tematizado así como con mayor capacidad.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado este jueves un protocolo con el presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez, en las oficinas del club en Torre Europa, para coordinar las obras de accesibilidad, ampliación y remodelación de dicha estación.

En palabras de la presidenta regional, la estación tendrá más tecnología, mejores acabados, mejor mantenimiento, hasta 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores para personas con movilidad reducida. Además, se triplicará la capacidad de los vestíbulos y los andenes para dar respuesta al aumento de la demanda que se prevé después e la ampliación del estadio.

“Queremos que esta estación sea más moderna, que tenga más capacidad y esté mejor preparada”, ha señalado. Así, ha hecho hincapié en que hasta 17.000 aficionados se cruzan en esta estación los días de partido y unos 10.500 usuarios lo hacen diariamente. Según los cálculos del Ejecutivo regional, en el último año 2,3 millones de viajeros pasaron por ella.

“Para todos ellos, para trabajadores, para niños, familias enteras, estudiantes, emprendedores y, por supuesto, para madridistas está pensada esta remodelación de la estación Santiago Bernabéu, cuatro décadas después de su inauguración, que como todos recordarán era la estación de Lima”, ha señalado Ayuso, quien ha unido la historia del Real Madrid a la de la región.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha hecho hincapié en que las obras del estadio “van a cambiar la historia” del club y también supondrán “un antes y un después en la ciudad de Madrid”.

“El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación de Metro que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías. Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas procedentes de todas las partes del mundo”, ha hecho hincapié.

Llegar al Bernabéu a través de esta estación será, según el empresario, “una experiencia distinta y novedosa gracias a un diseño interior tematizado que acercará al usuario a lo que representa el Real Madrid en el mundo”.

Asimismo, este acuerdo permitirá coordinar las obras de esta nueva estación con los trabajos de urbanización de la nueva plaza del Paseo de la Castellana, el proyecto de nuevos aparcamientos y el nuevo carril bici”. Para el presidente madridista, este proyecto se integra no solo en la transformación del estadio sino de los alrededores del mismo, lo que buscará mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Este estadio Santiago Bernabéu se está transformando para ser un lugar muy especial, un lugar de encuentro para vivir Madrid. Desde el Real Madrid trabajamos cada día con el objetivo de contribuir de nuevo a engrandecer la Marca Madrid y la Marca España”, ha subrayado.