Atención Primaria

Sanidad de Madrid y el comité de huelga de los médicos y pediatras retoman este viernes las negociaciones

Este jueves los facultativos en huelga protestaron ante la Asamblea de Madrid

Médicos de Atención Primaria y pediatras recorren el centro de Madrid por mejoras en sus condiciones laborales
Médicos de Atención Primaria y pediatras recorren el centro de Madrid por mejoras en sus condiciones laboralesGABRIEL LUENGASGABRIEL LUENGAS

Los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga y la Consejería de Sanidad retomarán las conversaciones este viernes a las 9:30. Hasta la sede de Sanidad acudirá el comité de huelga después de llevar este jueves a la Asamblea de Madrid su protesta para reclamar mejoras en este primer nivel asistencial, en una semana en la que las movilizaciones han cobrado protagonismo ante el enquistamiento de las negociaciones.

Decenas de médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga protestaron ante la Asamblea de Madrid este jueves para reclamar mejoras en este primer nivel asistencial con una concentración en la que se ha reclamado aumentar la inversión en Sanidad en la región coincidiendo con el debate en Pleno del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023.

La concentración, que coincide con el undécimo día de huelga para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria, llega en una semana de movilizaciones de los profesionales tras el parón de las negociaciones hace más de una semana.

Así, el domingo tuvo lugar una concentración en la Plaza del Museo Reina Sofía y la segunda semana de paros ha arrancado con sendas protestas ante la Consejería de Hacienda para reclamar a Javier Fernández-Lasquetty una mayor inversión y una marcha por el centro de la capital que concluyó frente a la sede del Gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno una serie de medidas en materia de Sanidad, con estabilización de empleo, mejoras salariales, reducción de citas y medidas para fidelizar a los sanitarios. “Nada nuevo”, resumió el comité de huelga para valorar las propuestas.