"Homenaje"

Parla cambia el nombre del centro Lope de Vega... para llamarlo Almudena Grandes

El Ayuntamiento socialista ha argumentado el cambio por ser un “merecido reconocimiento a la trayectoria y compromiso de la escritora”

Centro Cultural Almudena Grandes
Centro Cultural Almudena GrandesEfe

Parla tiene una nueva instalación cultural. Bueno, en realidad es la misma que ya se conocía como las Antiguas Escuelas Lope de Vega, que datan de 1928 y que se encuentran ubicadas en el área central del municipio. Lo que muda es que ahora les han cambiado de nombre para denominarse centro Almudena Grandes.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Mónica Grandes, hermana de la escritora, y Luis García Montero, viudo y director del Instituto Cervantes. El alcalde, Ramón Jurado, del PSOE, destacó que la inauguración del centro que se produce “después de la restauración del antiguo edificio que albergó la primera escuela de Parla en 1928″, un inmueble que posteriormente fue biblioteca y escuela de teatro.

“Ningún edificio ha dado tanto a la ciudad como éste”, ha destacado el regidor durante la inauguración, en la que se descubrió la placa que lleva el nombre de la autora de ‘Los aires difíciles’.

El regidor ha destacado el “magnífico trabajo en un edificio que estaba en ruinas. Las obras de restauración han contado con la cofinanciación de Fondos Europeos y el hecho de darle el nombre de Almudena Grandes supone un “merecido reconocimiento a la trayectoria y compromiso de la escritora”, según han apuntado fuentes municipales.

Patrimonio histórico

El edificio es una de las joyas parleñas, un edificio histórico conocido como las Antiguas Escuelas de Parla y catalogadas como Bien de Interés Patrimonial en el Catálogo Geográfico de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, y que han sido reconvertidas en “sitio de encuentro para celebrar eventos y que se entregará a los vecinos y al peatón”, según el alcalde.