Previsión
Los Reyes Magos “dejarán” en Madrid un bajón térmico y lluvias el fin de semana
La inauguración de la temporada de rebajas en el comercio de la región estará pasada por agua
Enero es fiel a sí mismo. Después de un fin de año en el que las temperaturas no fueron excesivamente bajas para las fechas, el año 2023 parece querer reconciliarse con su lugar en el calendario meteorológico. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes, Día de Reyes, apunta a posibles brumas y algún banco de niebla matinal en el sur y sureste y temperaturas en general sin cambios.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados y el viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente sur a última hora del día.
Habrá heladas débiles en gran parte de la Comunidad aunque las temperaturas, en general, permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, que será más acusado en las máximas.
Los termómetros oscilarán entre los 1 y 11 grados en Madrid y Navalcarnero, los 0 y 12 en Alcalá de Henares y Collado Villalba, los -2 y 11 en Aranjuez y los -1 y 11 en Getafe.
Las cabalgatas de Reyes en la Comunidad de Madrid este año vendrán marcadas por unas temperaturas que alcanzarán valores más propios de la época del año en la que estamos, con mínimas que rondarán los cero grados, cuando no caerán en valores negativos.
Unas bajas temperaturas que se moderarán el fin de semana. Entonces, para el sábado y domingo, se esperan lluvias en la región que se prolongarán al inicio de la próxima semana.
Unas precipitaciones que sin duda complicarán los primeros días de la campaña de rebajas tras las Navidades en toda la región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar