Elecciones

Maroto, ministra de Turismo (y candidata del PSOE por Madrid), juega sus cartas con la nueva sede de la OMT

Reyes Maroto se reafirma en continuar al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio “hasta que no sea posible seguir”, para dedicarse entonces a su candidatura al Ayuntamiento de la capital

Proyecto de la nueva sede de la OMT en La Castellana de Madrid
Proyecto de la nueva sede de la OMT en La Castellana de MadridEfefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Ella mide sus tiempos. Que igual no son los del PSOE de Madrid... pero ella decide. La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, también candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, ve “posible” compatibilizar Ministerio y candidatura y ha adelantado que dejará la cartera cuando las elecciones le absorban mucho tiempo.

“Soy muy rigurosa en cuanto a mi trabajo y de momento voy a intentar compatibilizarlo, creo que es posible. José Luis Martínez-Almeida es alcalde y candidato”, ha remarcado desde el Spain Investors Day, espacio en el que ha coincidido con el regidor madrileño.

Maroto ha asegurado que todavía puede “aportar mucho en el Ministerio” y ha puesto como ejemplo la feria del turismo Fitur que se celebrará la próxima semana. “Pero cuando vea que la dedicación a la campaña absorbe mucho tiempo dejaré el ministerio, que es algo natural, para volcarme definitivamente en una campaña ilusionante para que el PSOE recupere el peso que se merece”, ha apuntado.

En todo este orden de cosas, Reyes Maroto, ha avanzado que “en los próximos días” se anunciará el inicio de las obras de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid.

Así lo ha manifestado durante la celebración de la XIII Edición del Foro Spain Investors Day, en la que ha afirmado que se financiará con cargo a los fondos del Ministerio, como así figura en los Presupuestos de este año con una dotación “consolidada”.

El Edificio B, reservado a la futura sede de la OMT, se sometió a informe de viabilidad urbanística por el trámite de urgencia para obras oficiales y se encuentra en trámite de redacción del proyecto de ejecución.

Además, el Gobierno de España también ampliará y reformará una parte del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, correspondiente a los edificios A y C del complejo, en concreto los destinados a auditorio y recinto congresual.

Respecto a esta parte, Maroto espera conseguir la licencia “en los próximos días” para poder iniciar el concurso de las obras. “El objetivo es crear un espacio a disposición de la ciudad para seguir atrayendo sobre todo turismo de negocios que desestacionaliza y que va a traer importantes eventos”, ha destacado.