Elecciones

Almeida promete cubrir la M-30 a su paso por Ventas

Se busca generar un nuevo espacio de 300 metros de longitud y 20.000 m2 de superficie que contará con jardines y áreas de juego y ejercicio

En tiempo electoral es tiempo propicio a los anuncios urbanísticos y de remodelación constructiva en las ciudades. Madrid no es menos que otras. En este sentido, el alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este miércoles cubrir la Calle 30 a su paso por Ventas si revalida el cargo tras el 28M dando lugar a un espacio verde de 20.000 m2 con zonas infantiles que unirá Salamanca y Ciudad Lineal.

Así lo ha dado a conocer el regidor durante los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, que ha protagonizado y en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Cubrimiento de la M-30
Cubrimiento de la M-30Ayuntamiento de Madrid

Según ha explicado, se construirá una plataforma sobre la vía de circunvalación hacia el sur del puente de Ventas a modo de extensión de este. Se genera así un nuevo espacio de 300 metros de longitud y 20.000 m2 de superficie que contará con ajardinamiento y áreas de juego y ejercicio.

Esta plataforma integrará los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal "de manera totalmente accesible", facilitará a los vecinos de ambos lados disfrutar del parque de la Quinta de Fuente del Berro y de las pistas deportivas situadas junto a la Calle 30.

Además, esta actuación permitirá reducir los índices de contaminación acústica y mejorar la calidad del aire en la zona. Además, se estudiarán otras posibles actuaciones similares en al menos otras dos ubicaciones del arco este de la Calle 30 en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz. Asimismo, el Partido Popular estudiará otras posibles actuaciones similares en al menos otras dos ubicaciones del arco este de la Calle 30 en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz.

Este cubrimiento de la M-30 a su paso por Ventas fue también un anuncio de Ciudadanos ante la próxima cita electoral.

GPS

Asimismo, el candidato del Partido Popular apuesta por la plena conectividad por GPS en el interior de los túneles de Calle 30 y del resto de la ciudad, así como la renovación del sistema de radiocomunicaciones de Calle 30 para que se puedan sintonizar todas las emisoras del mercado. Asimismo, se mejorarán y adecuarán otras infraestructuras críticas de la ciudad, como túneles, puentes, pasarelas y alumbrado público, reforzando la inversión para garantizar la renovación y adecuación de estas infraestructuras que inciden directamente sobre la movilidad, la seguridad y la accesibilidad de los ciudadanos.

Pasarelas

El candidato también prevé la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el Manzanares que, a la altura de Madrid Río, conectará los distritos de Arganzuela y Carabanchel. Se trata de otra pieza más para completar la gran operación de regeneración urbana que se inició a principios de este siglo con el soterramiento de la M-30 y que finaliza ahora con la culminación del parque Madrid Río, tanto en su continuidad lineal por la margen izquierda, que estaba interrumpida por la presencia del estadio Vicente Calderón, como en su permeabilidad transversal a través de esta nueva pasarela. Pero la anterior no será la única nueva pasarela peatonal, ya que Almeida también contempla la construcción de otra que unirá el ámbito de la antigua fábrica de Clesa con el hospital Ramón y Cajal salvando las vías del ferrocarril. De esta manera se creará un verdadero "hub" de la salud a muy pocos metros de Madrid Nuevo Norte y del otro gran hospital universitario de la ciudad, como es La Paz.

En el mejor momento

El candidato del PP a la reelección ha insistido también en que la capital vive "el mejor momento de su historia reciente" y ha llamado a "no mirar desde abajo" a capitales mundiales como París o Nueva York.

"Para que pudiera progresar Madrid el Gobierno hemos dado un paso atrás y la sociedad, uno adelante. Para que su talento haya hecho que viva su mejor momento en la historia reciente. Solo teníamos que generar el marco y las condiciones para que se pudiera exprimir su potencial". Por ello, para conseguir que "continúe el momento" de la capital, ha llamado a votar a los 'populares' a quienes ha vinculado al éxito de la capital a lo largo, especialmente, de la última década con "seguridad jurídica" o "bajadas de impuestos".

Considera que desde que Alberto Ruiz Gallardón llegara a la Real Casa de Correos en 1995 y Álvarez del Manzano de Cibeles en 1991 han dado pasos para que Madrid haya ido evolucionando hasta pasar de ser "la capital administrativa" de España a ser, además, el motor económico además de "epicentro cultural o cosmopolita".