Educación

Los alumnos madrileños podrán realizar actividades extraescolares en colegios vecinos

Ayuso lanza el programa "Colegios compartidos" este curso académico

Debate sobre el estado de la región @Gonzalo Pérez Mata
Debate sobre el estado de la región @Gonzalo Pérez Mata Gonzalo Pérez Mata Fotógrafos

El plan educativo de la Comunidad de Madrid que planteó ayer Ayuso, de jornada partida en los nuevos colegios y una limitación del uso de pantallas en los centros, se verá completado con el programa "Colegios compartidos" para este curso académico.

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes de colegios e institutos públicos de la región participar en actividades artísticas y deportivas organizadas por otros centros escolares fuera de su horario lectivo.

El anuncio fue realizado durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, donde Ayuso destacó que esta propuesta busca fomentar la participación de alumnos de Primaria y Secundaria en actividades extracurriculares en centros que se especializan en disciplinas como gimnasia, teatro, ajedrez, música, fútbol o baloncesto. De esta forma, los estudiantes podrán acudir a colegios e institutos diferentes a los que están matriculados para aprovechar las oportunidades que ofrezcan en estas áreas.

Tal y como ha informado la Comunidad de Madrid, el programa no solo está diseñado para potenciar las habilidades de los estudiantes en diversas disciplinas, sino también para favorecer el intercambio entre jóvenes de distintos barrios y municipios, creando nuevas conexiones y permitiendo el descubrimiento de talentos emergentes. Además, este modelo de "Colegios compartidos" se integrará con el proyecto de "colegios abiertos" en días no lectivos, que se ha implementado este año, y podría extenderse a alumnos de centros concertados que deseen participar.