Cargando...

Fuego

Arroyomolinos, en alerta: sufre su segundo incendio de pastos y matorral en menos de 24 horas

En las tareas de extinción han participado nueve dotaciones de bomberos y tres helicópteros

Controlado el incendio forestal en Arroyomolinos (Madrid), aunque se mantiene cortada la M-413 EUROPAPRESS

Una situación que se repite todos los veranos en distintos puntos de la región. Hasta nueve dotaciones bomberos y tres helicópteros han tenido que desplegarse de nuevo en la tarde de este domingo para sofocar un segundo incendio en Arroyomolinos en menos de 24 horas, después de que este sábado otro incendio de pastos y matorral calcinara cerca de 15 hectáreas en el municipio.

Esta vez el incendio se ha producido cerca del centro urbano de Arroyomolinos, en una vía pecuaria y un pinar situado justo detrás del auditorio del municipio, lo que ha obligado al Ayuntamiento a recomendar el cierre de ventanas y puertas en viviendas cercanas al fuego para evitar inhalación de humo.

Tras ser controlado el incendio, principalmente de pastos y retamas, se han quedado cinco dotaciones de bomberos refrescando el terreno, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

En las tareas de extinción han trabajado más de 35 indicativos, tres helicópteros, seis medios y una cuba, han añadido desde el Consistorio, donde han celebrado que la rápida actuación de los distintos servicios de emergencia "ha sido esencial para extinguir el fuego".

"El Ayuntamiento Arroyomolinos agradece la labor de los profesionales que han formado parte del dispositivo", han añadido, recordando que se trata el segundo incendio de pastos que sufre el municipio en apenas 24 horas.

Unas 15 hectáreas de matorral ardieron este sábado en la Ribera de San Pedro, también en el término municipal de Arroyomolinos, cerca al río de Guadarrama y del poblado chabolista de Las Sabinas.

El fuego, que se inició en torno a las 14.00 horas del sábado, fue rápidamente controlado y al final de la tarde ya estaba extinguido, aunque fue necesario cortar durante unas horas la carretera M-413, según han informado fuentes de Emergencias 112.

En concreto, se tuvo que cortar la circulación entre los kilómetros 13 y 14,100 y un total de cuatro helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid y diez dotaciones de las Brigadas Forestales trabajaron para controlar el incendio.

De nuevo, la rápida intervención de los efectivos ha evitado que el fuego saltara al otro lado de la carretera, donde sí había viviendas.