Choque

Ayuso critica que la ministra Ribera trate a la Justicia como si fuera "una república bananera"

Critica el cuestionamiento al Juez García-Castellón porque el descrédito "ahuyenta la inversión"

MADRID.-Ayuso replica al Gobierno que "tratar a la Justicia" como si España "fuera una república bananera expulsa la inversión"
Ayuso, durante su visita a Covirán, en cosladaEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha criticado a la ministra Ribera por cuestionar al juez García-Castellón, entre otras cosas porque, a su juicio, "desacreditar al sistema judicial español pone en riesgo la inversión", ha dicho durante su visita a Covirán, en Coslada.

Ayuso afirmó que la Comunidad de Madrid es una región estable, caracterizada por la mayor seguridad jurídica e hizo hincapié en la importancia de esta estabilidad para fomentar el crecimiento, generar confianza y facilitar la creación de nuevas empresas. De este modo considera que señalar a los jueces y desacreditarlos no contribuye positivamente a estos objetivos.

"Tratar a la Justicia española como si fuera una república bananera ahuyenta la inversión, mata la creación de empleo y, ciertamente, no genera confianza en quienes ponen en juego el patrimonio de sus hijos para crear puestos de trabajo, como lo hacen los empresarios", declaró Ayuso.

La presidenta criticó las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y de todo el Consejo de Ministros, asegurando que dichas afirmaciones afectan negativamente a la inversión. Ayuso señaló las repercusiones de esta actitud, mencionando ejemplos como la amnistía, evidenciada en titulares y cifras. Destacó la necesidad de que España sea un país confiable que aliente la inversión, asegurando a las empresas que es una nación seria que no intervendrá políticamente en sus asuntos.

"No estamos aquí para eso, estamos aquí para ayudar, no para supervisar ni para ingresar en sus consejos de administración ni para imponer términos y condiciones, sino para preguntar a quienes arriesgan su patrimonio y crean empleo: '¿Qué necesitan y cómo podemos ayudarlos?'", declaró Ayuso. Subrayó que esta es la postura defendida en la Comunidad de Madrid, especialmente en lo que respecta al pequeño empleo y los pequeños comercios, que se ven afectados por trabas burocráticas, nuevos impuestos y cambios confiscatorios impulsados por caprichos políticos.