Moción de censura

Ayuso da la enhorabuena a Vox: "Han regalado al sanchismo una victoria"

La presidenta madrileña lamenta también el bloqueo del partido de Rocío Monasterio a las deducciones para inversores extranjeros: "Es oír extranjeros y ya no escuchan más"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este miércoles la enhorabuena a Vox por dejar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestre en el Congreso de los Diputados "una fuerza que no tiene en la calle" y permitir "una puesta de largo a la nueva líder de la ultraizquierda".

Así lo ha señalado la dirigente regional, preguntada por los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el municipio de Griñón.

"Tengo que dar la enhorabuena a Vox. Ha hecho un gran trabajo. A dos meses de las elecciones le ha regalado al sanchismo, primero, una intervención sin límites del presidente del Gobierno y, después, la puesta de largo de la nueva líder de la ultraizquierda", ha remarcado Ayuso.

Además, ha afeado que "como adelantaron el discurso a la oposición y al Gobierno, a todos", eso dio "oportunidad a la propaganda sanchista para tener durante días todos los argumentos" y "preparar ya el rodillo con el que suelen trabajar para contrarrestar cualquier opinión".

Ayuso también ha sostenido que ha servido para "mostrar la fuerza que Sánchez no tiene en la calle pero que actualmente mantiene en el Congreso de los Diputados".

La "mayoría Frankenstein que se puede ver en el arco parlamentario" ha conseguido "una arrolladora victoria" y, a su parecer, de esta manera "el señor Sánchez, su proyecto de destrucción de España", ha salido "a hombros de la Cámara de representación del pueblo español". "Enhorabuena a Vox", ha vuelto a ironizar para concluir.

Inversores extranjeros

En otro orden de cosas, aunque con Vox de fondo, la presidenta madrileña lamentó que la formación que encabeza en la Asamblea Rocío Monasterio, "no saben el daño" que hacen a la región bloqueando la deducción para inversores extranjeros que se debatirá en el Pleno de la Asamblea.

La dirigente madrileña ha apuntado a que todo indica que el partido que lidera Rocío Monasterio "lo va a bloquear". "Es oír extranjeros y ya no escuchan más. Esto no solo es extranjero, ni mucho menos es ricos, es inversión del exterior que viene desde fuera", ha señalado.

A su parecer, "no saben el daño que están causando porque el Impuesto de Patrimonio, que está contra Madrid, está causando un grave perjuicio". Según ha expuesto, desde el Gobierno regional buscan "corregirlo dentro de la poca competencia" que tienen para ello.

Quieren que Madrid "siga siendo un lugar abierto a las oportunidades y a la inversión", en un momento que se habla de la autonomía "más que nunca" gracias al trabajo "y a pesar de un Gobierno que atenta directamente contra la prosperidad de la región capital de este país".