Asfixia

Ayuso sale en defensa de Inditex: ¿Saben los jóvenes gallegos la ilusión con que se luce la ropa de Zara en el mundo?

La presidenta madrileña cree que todo forma parte de la política de cerco del Gobierno por motivos electorales y "después ni pellets ni gaitas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del grupo gallego Inditex (formado por las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home), que considera que se ha visto arrastrado por la estrategia del Gobierno de “asfixia” a las Comunidades gobernadas por el PP, entre ellas Galicia, “por un motivo electoral que pasará con las propias elecciones y después ni pellets ni gaitas”.

“Por atacar a Feijóo en su casa para que los nacionalistas se paseen del brazo de Bildu son capaces de hacer un daño incalculable a la pesca y a las conservas gallegas y de arremeter contra una de las marcas de textil más prestigiosas del mundo, como es Inditex”, ha subrayado la presidenta madrileña en un desayuno informativo de Europa Press. “¿Saben los jóvenes gallegos la ilusión, la admiración con la que millones de personas por todo el mundo llevan y lucen las prendas de Zara y Mango? ¿Saben los jóvenes gallegos, a quienes los que les están quitando las oportunidades en su propia tierra con estos anuncios insensatos, irracionales el daño que hacen a los puestos de trabajo al talento joven y la innovación que pone en marcha esta empresa marca Galicia?”, ha sentenciado.

Por otra parte, el hecho de que la presidenta madrileña incluyera a Mango en su discurso, que nada tiene que ver con el grupo Inditex, ha sido el origen de una cascada de críticas en las redes sociales hacia Díaz Ayuso.