Previsión
El calor en Madrid se toma un respiro (bajan las temperaturas)
Es probable que se produzca calima en el extremo sureste de la región
La ola de calor que ha tenido Madrid estos pasados días parece remitir. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a cielos poco nubosos y temperaturas máximas en descenso, que rondarán los 30 grados.
Por otro lado, las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la Sierra, en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Además, es probable que se produzca calima en el extremo sureste de la región.
En la Sierra, el cielo tendrá intervalos de nubes altas y de evolución, siendo posible que haya chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Por su parte, el viento soplará flojo variable tendiendo a componente oeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día.
Los termómetros oscilarán entre los 21 y 33 grados en Madrid; los 21 y 32 en Navalcarnero; los 19 y 34 en Alcalá de Henares; los 17 y 33 en Aranjuez; los 15 y 29 en Collado Villalba, y los 22 y 33 en Getafe.
Así las cosas, el calor que se ha dejado notar en los colegios electorales durante este domingo da paso a temperaturas más "suaves" que, sin embargo, volverán a ascender según nos aproximemos al fin de semana. Entonces los termómetros volverán a alcanzar los 37 grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar