Trámites
La Comunidad de Madrid amplía su servicio de oficinas móviles para atención ciudadana
La ampliación del servicio permitirá mejorar la frecuencia de las visitas y ampliar el horario de atención
La Comunidad de Madrid ha aprobado la ampliación del servicio de oficinas móviles de atención al ciudadano, aumentando de dos a cuatro el número de vehículos disponibles para cubrir los municipios de la región con menos de 20.000 habitantes. Este proyecto, que contará con una inversión de tres millones de euros hasta 2026, busca llevar la administración a los ciudadanos de las áreas más remotas.
Desde su inicio el año pasado, las oficinas móviles han atendido casi 10.000 consultas en localidades con poblaciones entre 1.400 y 20.000 habitantes. Con la incorporación de los nuevos vehículos, el servicio se extenderá a los 50 pueblos más pequeños de la región, en línea con el programa "Pueblos con Vida". Este programa, presentado recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene como objetivo "impulsar el desarrollo económico y la estabilidad demográfica en las zonas rurales".
La ampliación del servicio permitirá mejorar la frecuencia de las visitas y ampliar el horario de atención, facilitando el acceso a la administración pública, especialmente para personas mayores y aquellas con discapacidad que residen en áreas rurales. Estas oficinas móviles estarán equipadas con dos profesionales y ofrecerán una variedad de servicios, incluyendo el registro y entrada de documentos, solicitudes de información, orientación sobre programas y servicios de la Comunidad de Madrid, y la obtención de la tarjeta sanitaria virtual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar