Inmobiliario

Culmia invertirá 515 millones en Madrid en sus proyectos de vivienda asequible

Distritos como Hortaleza, Usera o Carabanchel, además de localidades como Pinto, Colmenar Viejo o Boadilla del Monte serán escenario de las inversiones

Imagen de la construcción de nuevas viviendas en Madrid
Imagen de la construcción de nuevas viviendas en MadridJESUS G. FERIA

La promotora Culmia invertirá 515 millones de euros en los proyectos de vivienda asequible que se ha adjudicado y que abarcan varios lotes para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En concreto, la compañía desarrollará 867 viviendas tras haber ganado los lotes 1 y 5 del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid y que se ubicarán en Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral - El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde).

Además, ha ganado el lote único del Plan VIVE II de la Comunidad de Madrid que contempla la construcción de 1.137 viviendas ubicadas en los municipios de Boadilla del Monte (524 viviendas), Pinto (422 viviendas) y Colmenar Viejo (191 viviendas), informa la firma en un comunicado.

La construcción de este proyecto está caracterizada por ser industrializada y, para ello, Culmia contará de nuevo con Ávita, el sistema integral de construcción industrializada de Avintia.

Se espera que las obras de estos proyectos se inicien en el primer trimestre de 2024 y puedan entregarse a las familias a partir del segundo trimestre de 2025.

Culmia ya fue adjudicataria de un lote de la primera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid que contemplaba la construcción y posterior desarrollo de más de 6.600 viviendas repartidas por toda la región en régimen de alquiler asequible.

En concreto, de 1.763 viviendas repartidas en doce parcelas localizadas en los municipios de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe fueron adjudicadas a Culmia y ya se encuentran en fase de construcción.