Madrid

Fiscalidad

Esta es la calculadora para saber cuánto ahorra en impuestos un madrileño frente a las regiones de izquierdas

Permite conocer las ventajas fiscales de la Comunidad de Madrid con solo introducir datos de edad, ingresos y descendientes al cargo; tras ello, indica cuántos euros menos se tributan

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz AyusoJesús HellínEuropa Press

Negro sobre blanco. La candidatura de Isabel Díaz Ayuso ha lanzado en la web #yoconAyuso una “calculadora de impuestos” para que los madrileños conozcan cuánto se ahorran por vivir en Madrid y en comparación con otras comunidades autónomas donde gobierna el PSOE o la formación de Ángel Gabilondo forma equipo con Unidas Podemos.

Como ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a la ‘Cadena Cope’, “es importante que la gente entienda que la libertad también va de impuestos”.

Imagen de la aplicación de la calculadora de impuestos de Díaz Ayuso frente a las CCAA socialistas
Imagen de la aplicación de la calculadora de impuestos de Díaz Ayuso frente a las CCAA socialistasCalculadora

“Es muy sencillo. Tú pones cuánto pagas de renta, los hijos, etcétera, y te dice, dependiendo y comparando con la comunidad autónoma socialista que elijas, cuántos impuestos pagarías o están pagando”, ha detallado.

La simulación de la calculadora de impuestos de Ayuso es muy sencilla. Ofrece el porcentaje y el ahorro medio de los contribuyentes madrileños en relación con las comunidades donde Gobierna el PSOE. El mismo contribuyente del ejemplo, estaría ahorrando de media un 6,45% en impuestos, dinero que tendría disponible para sus propios gastos.

Un ejemplo del funcionamiento de la calculadora es el siguiente: Para un contribuyente de unos 35 años, soltero, con unos ingresos anuales de 30.000 euros, en la Comunidad de Madrid se ahorraría 247 euros con respecto a los impuestos que pagaría en Aragón, donde gobierna el PSOE. Ese mismo contribuyente se ahorraría 144 euros con respecto a otra comunidad socialista, como es Castilla-La Mancha.