Elecciones Comunidad de Madrid

Diario de campaña

El mitin de Almeida a pie de calle en Sol: “De las urnas saldrá un grito de libertad frente al sanchismo”

El alcalde de la capital se ha preguntado por qué Sánchez, Gabilondo e Iglesias no están pisando la calle de la región durante esta campaña electoral

“Que quede claro. Quedan diez días para que Isabel Díaz Ayuso gane las elecciones y se convierta en la presidenta de la Comunidad de Madrid”. Con esta frase ha comenzado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, un mitin a pie de calle en plena Puerta del Sol. Lo ha hecho después de recorrer algunos comercios del distrito Centro, en concreto del eje Preciados-Carretas-Jacinto Benavente, en compañía del portavoz popular en el Ayuntamiento de Barcelona, José Bou.

Ante la expectación de decenas de personas que se han sorprendido de que el alcalde diera un mitin en plena calle, Martínez-Almeida ha insistido en la necesidad de que el 4 de mayo se registre una movilización histórica para dar, así, a Ayuso “una victoria lo más amplia posible”. También ha señalado el alcalde que estos comicios autonómicos han de servir para “darle un mensaje a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa: que con Madrid no se juega y que Madrid no es moneda de cambio de nada ni de nadie y que los madrileños vamos a reivindicar nuestro modelo político y nuestra forma de madrileñear”.

“Aquí en la calle se palpa la ilusión y la alegría, no la confianza. Confianza cero, el único resultado es el 4 de mayo tras abrir las urnas”, ha destacado. Y ha lanzado una pregunta: “Yo en la calle recibo mucho cariño y críticas que entiendo perfectamente . Mi pregunta es: ¿Dónde está el resto de candidatos y partidos en la calle? ¿Dónde están Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo? Por Pablo Iglesias no preguntéis porque él sólo hace campaña en Galapagar. Tiene la vista puesta en las municipales de 2023 a ver si le queda alguna concejalía en Galapagar, que es lo que le va a quedar”.

Según el alcalde, el 4-M nos jugamos “que podamos seguir pagando menos impuestos, que podamos seguir siendo la primera economía, que podamos ser una región en la que elijamos el centro educativo y el médico. Nos jugamos libertad. Y ese es el grito que va a salir de las urnas y el grito que van a escuchar Sánchez e Iglesias desde el corazón de Madrid. Libertad frente al sanchismo y frente al comunismo”.