Inmigración

"Estamos hartos": los vecinos de Casa de Campo salen a la calle para pedir el cierre del centro de "menas":

Reclaman que se recupere el antiguo albergue Richard Schirrmann, como prometió el Gobierno regional

Los vecinos de Batán y Casa de Campo, ayer, en la concrentación
Los vecinos de Batán y Casa de Campo, ayer, en la concrentaciónLa Razón

Los vecinos de Casa de Campo y Batán se congregaron una vez más en el barrio para decir "basta". Alrededor de 500 personas pidieron ayer domingo una vez más el regreso del antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann y el cierre del actual centro de menores no acompañados ("menas"). Un cierre que se tendría que haber producido ya, pero que se pospuso, según argumentó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la crisis migratoria. Una explicación que no ha disgustado a los residentes de la zona, debido al incremento de robos y agresiones en los últimos cuatro años, desde que se estableció este recurso para los menores.

Nos hemos manifestados para expresar que estamos hartos, hartos de mentiras, hartos de que no nos devuelvan el albergue y hartos de la situación de inseguridad que hay en el barrio", afirmaron a este diario los convocantes. "Solo pedimos que cumplan con sus promesas y nos devuelvan el albergue de Casa de Campo", añadieron.

Hasta la manifestación se trasladó el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que pidió a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que cierre "de una vez por todas" el centro de Casa de Campo porque "cada día que pasa es un día con más inseguridad". "Nosotros queremos un Madrid seguro para todos, no solo para los políticos que van en su coche oficial con escolta, sino también para el ciudadano de a pie, para que el que vive en su barrio pueda salir a pasear en tranquilidad", añadió, informa Efe.