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Estas son las cifras de El Dorado de la hostelería de Madrid: el puente de la Constitución

El turismo nacional, estos días, va a repercutir "en torno a 8.000 empresas, restaurantes, cafeterías y bares" del centro de Madrid

Personas tomando algo en terrazas de bares y restaurantes en el centro de Madrid
Personas tomando algo en terrazas de bares y restaurantes en el centro de MadridLuis DíazLa Razón

La asociación Hostelería Madrid prevé que el puente de la Constitución -el "gran puente de Madrid"- suponga este año un incremento del 8% de la facturación respecto a la facturación diaria de cualquier otro fin de semana normal, con una facturación total de 70 millones de euros para la hostelería de Madrid durante los cinco días de puente, y una facturación diaria de 14 millones de euros, aproximadamente.

Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid, ha asegurado que este puente de la Constitución es el "más importante del año, sobre todo a nivel de turismo nacional" y que va a repercutir "en torno a 8.000 empresas, restaurantes, cafeterías y bares" del centro de Madrid.

En este sentido, apunta que la actividad turística se concentrará, sobre todo, en la capital, con la iluminación navideña como protagonista, los mercadillos, los belenes, las pistas de hielo, la lotería de Navidad y los mejores números musicales y teatrales inspirados en la Navidad recorriendo los teatros y centros culturales de Madrid.

"Esperamos que va a ser un puente muy bueno para Madrid. Y sobre todo, que los que nos visitan salgan satisfechos de haber venido a la capital", ha añadido Blardony.

De esta manera, los más de 8.000 establecimientos de hostelería que acoge la almendra central de Madrid serán los más beneficiados por esta afluencia de visitantes locales y nacionales, mientras que fuera, la hostelería del resto de distritos de la capital sufrirá "el efecto contrario", advierten, con la salida de muchos de sus vecinos, aprovechando los días de puente.

Descenso fuera de la almendra central

En estas zonas, el descenso de facturación respecto a un fin de semana normal puede ser de "hasta el 30% de la actividad", advierte el director de Hostelería Madrid. Sin embargo, Blardony destaca que en el "cómputo" de la ciudad, "habrá un aumento de facturación en torno a 70 millones*de euros y esto repercute en el empleo y en la actividad".

"Estamos en el puente mejor del año en el que Madrid se viste de gala para para recibir a los turistas y, sobre todo, como decía, turismo nacional", ha remarcado Blardony.