
Fiestas
Dani Carvajal da la bienvenida a San Isidro: «Madrid es una ciudad de moda que no ha tocado techo»
El defensa del Real Madrid pronuncia el pregón en la Casa de la Villa
El Vaticano «contraprogramó» a la Casa de la Villa. Poco después de que el humo blanco saliera de la chimenea vaticana, y poco antes de que trascendiera el nombre de León XIV, el antiguo Ayuntamiento de la capital daba la bienvenida a todo un santo, San Isidro, patrón de Madrid.
Las fiestas más castizas tuvieron en esta ocasión de padrino a Dani Carvajal. Acompañado del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, miembros del equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos municipales, el futbolista agradeció «tener el honor de ser el pregonero» un gesto que ha calificado como «uno de esos regalos que te da la vida». El defensa leganense y el regidor fueron recibidos con los tradicionales chotis y la chulapa Mari Pepa y el chulapo Julián, dos de los gigantes y cabezudos que el sábado formarán parte del pasacalles «El Madrid Antiguo».
El futbolista destacó que «Madrid no es solo una ciudad, es una actitud, un estado de ánimo». La capital, ha subrayado, «está de moda», algo que es «el resultado de años de esfuerzo». Pero «lo mejor es que aún no ha tocado techo».
Por supuesto, no pasó por alto su condición de madridista. Y es que representar al Real Madrid «es representar a esta ciudad: su ambición, su historia, su inconformismo, sus ganas de aspirar siempre a lo más alto». Todo ello poniendo en valor el carácter integrador de la capital, ya que «uno no tiene que haber nacido en Madrid para sentirse de aquí, te haces madrileño con los días, con la gente, con las ganas».
A partir de ahora, la ciudad está, oficialmente, en fiestas. La programación diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte arrancará hoy viernes, 9 de mayo. Para empezar, con el desfile, a las 11:30 horas, en la plaza de la Villa. El recorrido tendrá, entre otras paradas, la calle de los Señores de Luzón, plazuela de Santiago, calle de Santiago, Palacio Real a través de la plaza de Oriente, calle Bailén, calle Mayor y el Museo de las Artes y Tradiciones Populares, que será la última parada.
El jueves 15, día del santo, el Ayuntamiento hará la entrega de medallas de la ciudad. Las Medallas de Honor serán al coleccionista Juan Antonio Pérez Simón, el futbolista Rodri y la nadadora Teresa Perales. Almacenes Pontejos, la Asociación Pato Amarillo, Carmen Posadas, la Cuesta de Moyano y Endesa, serán, entre otros, distinguidos con las Medallas de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar