Directo

Sucesos
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 39 años que escondía 1,8 kilos de hoja de coca lista para vender en su frutería del distrito de Usera.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero cuando una patrulla observó una furgoneta saliendo de Mercamadrid cuyo conductor al percatarse de la presencia policial cambió de carril de forma brusca, han informado fuentes del citado cuerpo.
Tras darle el alto procedieron a revisar el vehículo y en la guantera encontraron un envoltorio con 21 gramos de hojas de coca.
El conductor, que fue sancionado por conducir sin el permiso de conducir en vigor y poseer la sustancia, manifestó que la había adquirido en una frutería de la madrileña calle de Amparo Usera.
Hasta allí se desplazaron varios agentes de paisano, que procedieron a la inspección del establecimiento.
Al ser preguntado el responsable del local negó guardar la sustancia en actitud nerviosa pero los efectivos policiales hallaron una báscula de pesaje y una bolsa con hojas de coca.
Al realizar un registro pormenorizado los policías intervinieron tres bolsas envasadas al vacío con la misma sustancia que arrojaron un peso total de 1,4 kilos y otro envoltorio abierto con otros 400 gramos. El precio de venta era de 200 euros por medio kilo.
Los agentes procedieron a la clausura temporal del establecimiento y detuvieron al gerente como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
Directo