Nuevo uso
El hospital Gregorio Marañón de Madrid subasta 6 camiones desde 150 euros
Para paliar el impacto de la huella ambiental se ha decidido subastar estos vehículos para puedan ser reutilizados
El Hospital Gregorio Marañón saca a subasta 6 camiones antiguos en el portal especializado Escrapalia. La Responsabilidad Social Corporativa es una línea estratégica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Dentro de ella cuenta con un "Plan Azul" que busca la mejora de la gestión ambiental de los residuos que genera el centro.
En esta área, se ha tomado la decisión de sustituir los seis camiones más antiguos del hospital dedicados a la distribución de suministros. Sin embargo, para paliar el impacto de la huella ambiental se ha decidido subastar estos vehículos para puedan ser reutilizados o sus piezas reinvertidas, y así conseguir prologar su vida útil. Es una apuesta decidida por la economía circular que buscas maximizar la vida de los productos y reducir al máximo su impacto como residuo.
Esta acción refleja el compromiso del Marañón con la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático. "El objetivo es dar un uso alternativo a estos vehículos o sus componentes, reduciendo así su impacto ambiental y avanzando hacia un modelo sanitario más sostenible", destacó Ana Cerrillo, subdirectora de Servicios Generales y Gestión Ambiental del Hospital.
Camiones Iveco y Nissan
En concreto, los vehículos a subasta son los siguientes: dos camiones Iveco ML65E; tres camiones Iveco Eurocargo y 1 camión Nissan Eco. La subasta electrónica se realiza a través del portal Escrapalia, en las que podrá participar cualquier persona física o jurídica.
Todos los vehículos han sido analizados previamente en detalle, describiéndose de forma detallada sus características, historial de ITV, estado y funcionamiento, y los daños y mejoras observados si los hubiere.
Posibilidad de visita el 7 de mayo, y fin de subasta el día 8
La subasta concluirá el próximo 8 de mayo. Todos aquellos interesados en realizar una visita in situ para ver los vehículos podrán hacerlo el día 7 de mayo, inscribiéndose en el link mostrado en cada lote. Para participar en la subasta se deberá depositar la garantía solicitada previamente. A través de esta acción se busca asegurar el correcto funcionamiento de esta subasta.