Año nuevo chino

La impresionante escultura de un dragón gigante encaramado que ya puede visitarse

Madrid se llena de color y magia con el dragón de Okuda San Miguel

La impresionante escultura del dragón de Okuda San Miguel
La impresionante escultura del dragón de Okuda San MiguelE.C.I.

El Corte Inglés de Castellana ha inaugurado una espectacular escultura de un dragón de diez metros de altura, obra del artista urbano Okuda San Miguel, para celebrar el Año Nuevo Chino del Dragón.

La pieza, que se encuentra encaramada a la columna central del Atrio del Lujo, está hecha sobre una estructura metálica y de madera, elaborada con resina tratada en frío. El dragón, que representa el poder, la nobleza y la buena fortuna en el horóscopo chino, luce los característicos colores geométricos y vibrantes del estilo de Okuda, que busca transmitir una imagen de innovación, diversidad, riqueza cultural, pasión, calidez y luz. Además de la escultura del dragón, El Corte Inglés también exhibe otras obras del artista relacionadas con este ser mitológico, como una figura de un 'Soulkeeper' sentada al piano de la zona central, y dos series limitadas con la figura del dragón como protagonista en papel y escultura.

Okuda San Miguel es uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente y ha llevado su arte urbano a ciudades de todo el mundo, como Nueva York, París, Berlín, Tokio o Shanghái. Su obra se caracteriza por el uso de formas geométricas, animales, rostros humanos y símbolos que crean un universo propio y original. El artista tiene una especial vinculación con la cultura china, y ha expuesto sus obras en varias ciudades del país asiático, como Shenzhen, Beijing, Zhengzhou, Guangzhou, Shenyang o Wuhan.

La escultura del dragón de Okuda San Miguel se podrá visitar hasta el 29 de febrero de 2024 y forma parte de las actividades que se han organizado en Madrid para conmemorar el Año Nuevo Chino, que incluyen pasacalles, talleres, exposiciones, degustaciones y espectáculos de música y danza. El distrito de Usera, donde reside la mayor parte de la comunidad china en la capital, será el epicentro de estas celebraciones, que pretenden acercar la riqueza y la diversidad de esta milenaria cultura a los madrileños y madrileñas