El tiempo
Desplome de las temperaturas en Madrid por la entrada de aire polar ártico: 0 grados, el martes
El frío se intensificará a lo largo de la semana
Tras la borrasca Claudia, que ha dejado numerosas precipitaciones, llega el frío invernal con la llegada de aire polar ártico.
Para esta semana del 17 al 22 de noviembre se prevé un cambio en el patrón meteorológico que, según pronostican los expertos de Meteored, estará dominado por un importante descenso térmico.
Según sus previsiones, las temperaturas bajarán notablemente en buena parte de la Península y se situarán por debajo de los valores normales para esta fecha.
Madrid padecerá un frío especialmente intenso, donde las mínimas podrían situarse en los 0 grados partir del martes.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha alertado este domingo de un cambio brusco del tiempo en los próximos días por la entrada en la península de una "masa de aire muy fría procedente de latitudes altas", y que dejará un ambiente de pleno invierno.
Según ha informado el organismo a través de sus redes sociales, las temperaturas bajarán de forma progresiva, con heladas a partir del martes que se "extenderán e intensificarán" con el paso de la semana.
Aemet ha avanzado además que los próximos días dejarán temperaturas bajas para la época, más propias del invierno que del final del otoño. Este episodio frío llegará tras varios días de inestabilidad asociados al paso de la borrasca Claudia, que ha dejado lluvias abundantes en numerosas regiones.