Movilidad

La Línea 7 de Metro de Madrid estará interrumpida todo el día entre García Noblejas y Metropolitano

Según las fuentes del tren metropolitano, en el tramo entre las estaciones San Blas y Las Musas las lluvias han provocado la entrada de arena procedente de unas obras del exterior a través de un pozo de ventilación

Cortada la L7 de Metro entre García Noblejas y Estadio Metropolitano por acumulación de agua en las vías
Cortada la L7 de Metro entre García Noblejas y Estadio Metropolitano por acumulación de agua en las víasEuropa Press

La línea 7 de Metro de Madrid no circulará durante toda la jornada de este lunes entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano, en ambos sentidos, por unas labores destinadas a evacuar la arena que entró en las vías con las lluvias, han informado este lunes fuentes del suburbano.

A primera hora de esta mañana, Metro informó de que la línea permanecería interrumpida durante más de ocho horas entre las estaciones de García Noblejas y Las Musas mientras los bomberos realizaban la labor de limpieza del túnel.

Ampliación hasta Metropolitano

Sin embargo, unas horas más tarde, fuentes de Metro han informado de que la interrupción se ha ampliado hasta la estación de Estadio Metropolitano y que durará toda la jornada, para lo cual es preciso el corte de la tracción en las vías.

La interrupción del servicio, "por causas técnicas", se produce entre García Noblejas y Estadio Metropolitano "hasta la finalización del servicio", ha informado Metro en la red social X.

Según las fuentes del tren metropolitano, en el tramo entre las estaciones San Blas y Las Musas las lluvias han provocado la entrada de arena procedente de unas obras del exterior a través de un pozo de ventilación de la línea 7 e impide la circulación de los trenes.