Cargando...

Digitalización

Madrid lanza ayudas para mejorar la conectividad de las pymes en zonas industriales y empresariales

El objetivo es mejorar la red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad en las empresas madrileñas

Nave de un polígono industrial de Madrid Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado un programa de ayudas para mejorar la conectividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en polígonos industriales y logísticos, así como en parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos de la región. Con esta iniciativa, las pymes podrán instalar redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, que alcanzan hasta 1 Gbps, en sus instalaciones, fortaleciendo así la infraestructura digital de los sectores productivos de la región.

Según el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, el objetivo del programa es “mejorar la red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad en cada una de las fábricas, centros y dependencias de las empresas madrileñas”. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 7.342.500 euros, que permitirá cubrir hasta el 80 % de los costes subvencionables, con un tope de 300.000 euros por empresa, en línea con el reglamento europeo de mínimis.

Las subvenciones estarán disponibles tanto para nuevos proyectos de conectividad como para actuaciones ya iniciadas desde el 18 de noviembre de 2021, siempre que estas se completen antes del 31 de diciembre de 2024. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre de 2024, aunque podría cerrarse antes si se agotan los fondos disponibles. Las ayudas se concederán bajo un sistema de concurrencia no competitiva, es decir, según el orden de solicitud.

Estas ayudas están dirigidas a propietarios y arrendatarios de bienes inmuebles en zonas industriales y a comunidades de propietarios que agrupan a microempresas y pymes. Además, el programa se enmarca en el Plan UNICO – Industria y Empresa, vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y cuenta con financiación de los fondos europeos NextGenerationEU.

Para más información, o realizar la solicitud, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/gobierno/digitalizacion/ayudas/unico-industriayempresas.