Cultura
Madrid y Patrimonio Nacional promocionarán los grandes museos de la región
El convenio incluye también los Reales Sitios
Varios de los grandes museos madrileños, motor de atracción turística a nivel nacional e internacional, se beneficiarán del convenio firmado por la Comunidad de Madrid con Patrimonio Nacional. Un acuerdo con el que se busca su promoción, enmarcado en la Estrategia de Turismo 2023-2026, que busca, en palabras del Gobierno regional, «atraer un turismo de calidad y alto valor».
Desde la Consejería de Cultura que preside Mariano de Paco Serrano, explican que el Ejecutivo madrileño destinará 150.000 euros a esta colaboración, que contempla la puesta en marcha de distintas acciones. Entre ellas, el respaldo a la exposición temporal «Iconografía del mal. Tapices de los pecados capitales», abierta al público en la Galería de las Colecciones Reales hasta el 28 de septiembre. Una muestra que, por primera vez, reúne dos series excepcionales de piezas conservadas por Patrimonio Nacional, encargadas en el siglo XVI al artista Pieter Coecke van Aelst.
Otros de los lugares promocionados serán el Palacio Real y el jardín del Campo del Moro, así como los Reales Sitios, que incluyen también los de Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Todos ellos enclaves que reciben más de cuatro millones de visitantes al año, de los cuales alrededor del 40% corresponde al Palacio Real.
Las actuaciones incluirán la edición de material promocional, organización de visitas y eventos para prescriptores chinos o agentes de viajes, con el objetivo de contribuir a la mejora en la distribución de los flujos en el destino y lograr así un desarrollo turístico más equilibrado dentro de la región.