Municipios

Madrid: uso del Ayuntamiento de Getafe para una manifestación «anti Ayuso»

La socialista Sara Hernández convoca y publicita una protesta contra el Gobierno regional por la sanidad

Sara Hernández es alcaldesa de Getafe desde 2015
Sara Hernández es alcaldesa de Getafe desde 2015Luis Díaz

El lugar, la plaza General Palacio de Getafe. El día, el próximo miércoles 22, a las 18:30 horas. Tras una reunión en el Consistorio de la localidad, en el que que participaron, además del Gobierno que preside la socialista Sara Hernández, asociaciones de vecinos, entidades sindicales, representantes sanitarios y grupos políticos, se decidió convocar una manifestación contra la Sanidad regional. Según ha anunciado el Ayuntamiento getafeño en una nota de prensa, la concentración «surge como nueva denuncia frente al deterioro diario que sufre la sanidad pública en Getafe, con las huelgas de profesionales sanitarios que reclaman mejores condiciones; la no recuperación de las urgencias de la Avenida de Los Ángeles con todo el personal necesario; el deterioro de la Atención Primaria; los colapsos recurrentes en el Hospital de Getafe»...

Y ese es precisamente el problema que denuncia el PP: el «uso partidista» del ayuntamiento de todos los getafeños. De hecho, el Grupo Municipal Popular ha registrado una moción en la cual se insta a la alcaldesa Sara Hernández «a que deje de utilizar el dinero de todos los vecinos para pagar sus campañas de agitación y propaganda partidista». Así, en la moción recuerdan que «en el pasado Pleno, el Partido Socialista aprobó una propuesta para que el Ayuntamiento de Getafe prestara apoyo logístico y espacios municipales que mantenemos todos los getafeños en apoyo a las manifestaciones políticas contra la sanidad madrileña».

En web y redes sociales

Desde el PP, añaden, «venimos denunciando el uso por parte del Gobierno municipal de medios como la web, los correos corporativos y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento con estos fines, además de destinar recursos públicos para la instalación de grandes pancartas y difusión de panfletos, que luego reparten sus asesores y coordinadores generales, en su campaña de ataque contra el Gobierno regional».

En el mismo comunicado del Ayuntamiento socialista en el que se convoca la manifestación, se especifica que «todas estas reivindicaciones se mantendrán en el tiempo mientras la Comunidad de Madrid no aplique soluciones reales en Getafe». Además, el Consistorio «colaborará en la recogida de firmas para la defensa del personal sanitario, disponiendo aquellos recursos necesarios, tal y como se aprobó en el pasado Pleno municipal».

Del mismo modo, en su nota de prensa, el Consistorio madrileño encabezado por Sara Hernández se recalca que «Getafe lucha también por una sanidad pública y de calidad, frente a los recortes que la ciudad viene sufriendo por parte de la Comunidad de Madrid. Por ello se reivindica inversiones en los Centros de Salud, donde la media de espera para ser atendido es de nueve días, con solo dos pediatras en horario de tarde para todo Getafe».