Movilidad
Metro de Madrid ya tiene ubicación para su nuevo Centro de Atención al Cliente
El suburbano, ahora, dispone de dos espacios ubicados en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, además de tienda
Un suburbano más cerca de los madrileños para la gestión del servicio. Metro de Madrid contará en sus instalaciones de Ópera con una nueva Oficina de Atención al Cliente y tienda física de Metro, las terceras del suburbano madrileño, y que espera que abra sus puertas en el segundo semestre del año.
En concreto, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha licitado el contrato para las obras de acondicionamiento de los locales de Ópera para la implantación de una Oficina de Atención al Cliente con tienda de Metro. El contrato, por un importe de 275.241,72 euros (IVA incluido), tiene una duración de dos meses, según figura en la documentación consultada por Europa Press.
Actualmente, Metro de Madrid dispone de dos Centros de Atención al Cliente ubicados en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, en ambos casos con tienda física de Metro. Además, en el último de ellos también se cuenta con oficina de objetos perdidos.
No obstante, el aumento de usuarios en la red de Metro de Madrid, que ha cerrado 2024 con récord histórico tras registrar más de 715 millones de viajes, hace necesaria la creación de nuevos espacios de este tipo.
El objetivo, según justifica el departamento que dirige Jorge Rodrigo, es el de "mejorar la calidad del servicio y responder a las necesidades de los usuarios". En este sentido, se busca ubicarlas en zonas de alta afluencia, seleccionadas estratégicamente, para garantizar "una atención rápida y eficiente".
De este modo, se ha optado por la estación de Ópera (Líneas 2 y 5 y Ramal Ópera-Príncipe Pío), ubicada en la Plaza de Isabel II, en el centro de la capital y con acceso a una zona con reclamos turísticos como el Teatro Real, la Plaza de Oriente, la Catedral de La Almudena o el Palacio Real.