Más Madrid
Mónica García, en mitad de la polémica por su chalet en la Sierra: "Somos la alternativa y hay quien necesita hacer ruido y asediar"
La portavoz de Más Madrid es titular de un tercio de una casa sobre suelo público cuya concesión caducó. En su partido señalan que es un problema administrativo aún sin resolverse
La candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, afronta la precampaña electoral previa a los comicios del 28 de mayo en el centro de la polémica. La información publicada por «El debate» en torno a la situación de irregularidad en la que se encuentra un chalet en la localidad de Cercedilla, del que es titular García, ha llevado al PP a criticar a la líder de la oposición al Gobierno de Ayuso. El secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, pidió ayer a García que devuelva al consistorio la parcela: «Ella es plenamente consciente de que está viviendo en una casa irregular y en una finca cuyo uso caducó hace tres años y, por lo tanto, su familia y ella se están beneficiando de una parcela que es patrimonio de todos. Por lo tanto, si quiere tener un comportamiento ético lo que tiene que hacer es devolverla».
La información publicada en torno a esta cuestión señala que el chalet de Mónica García se encuentra en suelo de titularidad pública y cuya concesión caducó en 2019. Desde Más Madrid, precisan a LA RAZÓN que «Mónica García tiene un tercio en nuda propiedad de una casa familiar que heredó junto a su hermano y su padre cuando se murió su madre» y que ésta «siempre ha estado en su declaración de bienes». Recuerdan desde esta formación que este «asunto viejo» ya se trató de explotar en la última campaña electoral: «Nos hemos pronunciado en numerosas ocasiones. Es un problema administrativo que está en el tejado de la Comunidad de Madrid desde hace 4 años. Por lo demás está todo conforme a la ley y Mónica está esperando a que la administración lo resuelva». Advierten, no obstante, que el hecho de que «hayan puesto la diana contra Mónica es buena señal de que somos la alternativa y hay quien necesita hacer ruido y asediar».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió ayer a García que se disculpe y «reconozca su incoherencia», por tener una vivienda «ilegal» situada en la sierra madrileña, en un terreno «reservado a la construcción de un hospital». Almeida invitó a la portavoz de Más Madrid a plantearse «si no es el momento de coger el petate e irse a su casa». Y es que, a su juicio, García tiene un «problema de coherencia fundamental» y de «mentir de manera masiva a los madrileños». En ese sentido, Almeida destacó que García no dimitió tras conocerse que cobra el bono social, «que es lo que debería haber hecho», ya que la portavoz exigió la dimisión del vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, por el mismo motivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar