Reyes

Las pastelerías de Madrid prevén vender 2,8 millones de roscones (con dos rellenos preferidos)

Está previsto que se consuman 200.000 unidades más durante estas fechas que en el mismo periodo del año anterior

Las pastelerías madrileñas prevén vender 2,8 millones de roscones
Las pastelerías madrileñas prevén vender 2,8 millones de rosconesEuropa Press

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid tienen previsto vender más de 2,8 roscones de Reyes, con los rellenos de nata y trufa como preferidos entre los madrileños.

De este modo, está previsto que se consuman 200.000 unidades más durante estas fechas que en el mismo periodo del año anterior y ello a pesar de que el precio subirá una media del 10%, según la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelerías de Madrid (ASEMPAS).

Desde el sector aseguran que pese a la subida de precio siguen sin poder aplicar al precio final del total de los costes de las materias primas -entre las que destaca el incremento en los precios de mantequilla y huevos-, costes laborales y la energía, viéndose así que vea mermado el beneficio de las empresas de pastelería artesana madrileña.

En cuanto a las tendencias de consumo, el sector apunta que se constata la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón elaborado artesanalmente (sin conservantes, ni otros añadidos) y consumido horas después de su elaboración y su compra.

La adaptación a las nuevas tendencias de consumo sigue provocando en la pastelería artesana madrileña la venta de "medidas más pequeñas" para adecuarse a todo tipo de familias, de modo que las piezas de 500 gramos son las protagonistas.

Asimismo, también se opta por la reducción en la proporción de azúcar empleada y la elaboración de variedades para la población con intolerancias (sin gluten, sin lactosa). Igualmente, más de la población prefiere el roscón relleno de nata o trufa y también se aprecia los nuevos diseños en los roscones bañados.