Narcotráfico

Una peligrosa persecución acaba con tres narcos detenidos en Aranjuez

La Policía Nacional detuvo a dos mujeres que portaban casi 400 gramos de cocaína después de una persecución por las calles de Aranjuez

Una persecución acaba con tres narcos detenidos en Aranjuez
Una persecución acaba con tres narcos detenidos en Aranjuez LA RAZÓN

Una persecución a toda velocidad por las calles de Aranjuez. Ni un ápice de compasión con los peatones y el resto de vehículos a los que pusieron en riesgo. La conductora y otra mujer que iba de copiloto intentaron escabullirse de los agentes aparcando su vehículo. No pudo ser. La Policía Nacional detuvo a estas dos mujeres y también a otro hombre en una intervención en la que consiguieron incautar casi 400 gramos de cocaína que pensaban vender, según adelantan fuentes policiales a LA RAZÓN.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero por la tarde en las inmediaciones de la calle Florida de la localidad madrileña de Aranjuez. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional vigilaba el lugar porque tenían información de que en el interior de una vivienda se estaba cometiendo un delito contra la salud pública, según explican fuentes policiales a LA RAZÓN.

Así, los agentes observaron como una de las sospechosas salía a la calle con un bolso de grandes dimensiones que dejó depositado en el maletero del coche. Una vez que emprendieron la marcha, los policías siguieron su recorrido en un coche de paisano. De esta forma descubrieron que el turismo tenía el seguro y la ITV caducada y pertenecía a la conductora.

Uno de los restos de cocaína hallados en la casa de Aranjuez
Uno de los restos de cocaína hallados en la casa de AranjuezLA RAZÓN

La mujer se bajó del vehículo en una farmacia y se dio cuenta de la presencia policial. Los agentes solicitaron que dejara el turismo pero de forma repentina arrancó el motor y salió a gran velocidad. Este fue el inicio de una persecución en la cual la conductora sobrepasó los límites de velocidad y puso en peligro tanto a los otros coches como a los peatones.

Una peligrosa persecución

En la calle Valeras de Aranjuez, dio un giro brusco y se escondió detrás de un coche estacionado en batería. Sin embargo, los agentes consiguieron parar a la conductora que iba acompañada de otra chica como copiloto.

Asimismo, en el registro del coche los agentes localizaron en el maletero una caja de madera con la serigrafía "Vegafina" donde había un gran bloque en forma de roca de color blanco arropada con múltiples capas de plástico. Los restos eran de cocaína y se presentaron en la Brigada Local de Policía Judicial. Un total de casi 400 gramos que tiene un valor cercano de 24.000 euros.

En el bolso de esta mujer también hallaron bolsitas donde portaba el dinero en efectivo y un trozo de hachís. Estas dos personas, de 45 y 43 años de nacionalidad española, fueron detenidas por los agentes de la Policía Nacional.

La droga incautada a los narcos por la Policía Nacional
La droga incautada a los narcos por la Policía NacionalLA RAZÓN

Después de este incidente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranjuez autorizó el registro en la vivienda de una de las detenidas. En esta intervención colaboraron los compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

El registro de la casa en Aranjuez

En su interior estaba otro de los investigados por el tráfico de drogas, que se encontraba en la puerta del portal descargando una nevera y un televisor. En el suelo del portal, los agentes hallaron tres envoltorios con cocaína.

Los policías hallaron en esta vivienda 300 euros y una bolsa de plástico sospechosas con recortes que era usada para envolver las sustancias estupefacientes. Había restos de cocaína en muchas de las estancias de la casa. Finalmente, el hombre, español de 64 años, también fue arrestado por los agentes.