Gastronomía

Dos restaurantes madrileños en los que disfrutar el Día del Padre

Opciones y menús para conquistar a los padres más exigentes

Un restaurante al que ir el Día del Padre
Le Bistroman AtelierDisfruta MadridRestaurante

Candela Restaurante. Inspirándose en la cocina madrileña

El Día del Padre es una jornada muy especial. Se celebra el 19 de marzo –este año cae en sábado– y, para esta ocasión, Candela Restaurante ha diseñado una propuesta exclusiva. Sin duda, una gran opción, si quieres regalar a tu progenitor algo original. Este restaurante ofrece los mejores productos españoles, destacando también su buena ambientación musical. Su carta evoca los sabores madrileños más tradicionales, utilizando para ello productos de auténtica calidad regional. Ha sido elaborada por un equipo de profesionales de la restauración, liderados por el chef José María Ibáñez.

El respeto al producto y la tradición, base de su cocina

El menú especial incluye salchichón y un chorizo de bellota de la Sierra de Monfragüe. También unas croquetas de jamón, cremosas y con un sabor inigualable, y unos calamarcitos de potera crujientes con mahonesa de lima. Para continuar, como principal, podremos elegir entre una lubina a la bilbaína o un entrecot de vaca vieja de 40 días de maduración y cocinado a la piedra volcánica. El toque dulce lo pondrá una tarta de queso cremosa. El menú incluye cerveza, vino o refresco, agua y café. Candela Restaurante recupera sabores, recetas y costumbres de siempre.

¿Dónde? Uruguay, 1. Teléfono: 914 579 073 • Menú del Día del Padre. Precio cerrado: 45 €/persona.

Este pequeño y acogedor bistró es un descubrimiento excepcional para celebrar esta fecha:

Le Bistroman Atelier. Cocina francesa tradicional

Ubicado en pleno Madrid de los Austrias, este restaurante francés, regentado por el chef Stephane del Río (formado en la escuela de Salvador Gallego) y Miguel Ángel García Marinelli (Premio Nacional de Gastronomía), despliega ante el comensal una cuidada oferta, basada en los platos más tradicionales de ese país. Con una decoración de tipo provenzal, realizada por el decorador Javier Erlanz, Le Bistroman Atelier ofrece cocina gala moderna de alta calidad. Sus recetas se basan en los fogones. Son platos tradicionales, con unos ingredientes que casi en su totalidad vienen de Francia.

Hay muchos motivos para visitar este local, como su excelente bullabesa. Dos de sus platos estrella son el magret de pato (con miel macerada con agujas de pino, acompañado de fruta de temporada) y el pichón du Mont Royal (cocinado en su propio jugo y acompañado de paté casero elaborado con los higaditos del ave).Por otro lado, sucarta de vinos es excelente, con más de 50 referencias, casi todas francesas.

¿Dónde? Amnistía, 10. Teléfono: 914 472 713. Precio medio: 30 €.