Elecciones

Podemos, desde el Hotel Ritz, llama de nuevo "terrorista sanitaria" a Ayuso

Roberto Sotomayor, en la presentación de su campaña al Ayuntamiento de la capital, asegura que "obligará" a los banco a "ejercer" el alquiler social

Roberto Sotomayor
Roberto SotomayorLa Razón

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha prometido ofertar un parque de 10.000 viviendas "asequibles" que no sobrepasen los 400 euros mensuales si logra gobernar en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo ha anunciado en un desayuno informativo desde el Hotel Mandarin Oriental Ritz, presentado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha dicho que Sotomayor es la "persona" que "necesitamos en el Ayuntamiento" con las mejores propuestas.

Sotomayor se ha comprometido a contratar 1.200 psicólogos como respuesta a la acción de la "terrorista sanitaria" Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad. Una calificativo que ya fue empleado este pasado domingo por su compañera de IU Sira Rego. El candidato de la formación 'morada' ha puesto el acento en que el suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes.

Para eso propone la contratación de 1.200 psicólogos, "el doble de la media de la UE" dentro de una medida de "sentido común". También prepara un plan de salud mental y de atención temprana en los centros educativos.

En el aspecto inmobiliario, el candidato se ha comprometido a ofertar en su "primera" legislatura un parque de 10.000 alquileres asequibles que no sobrepasen los 400 euros mensuales para que en Madrid "se pueda vivir con dignidad", por lo que el 80 por ciento de vivienda que se construya formará parte de este parque público de alquiler accesible.

Ha detallado que para ello se construirán viviendas, se comprarán las que estén vacías y se apostará por la rehabilitación, además se "obligará" a los bancos, a los grandes tenedores y a "ejercer" alquiler social.

En materia de vivienda, también ha anunciado un plan de rehabilitación de viviendas y de placas solares, para que "ningún vecino pase frío" porque "Madrid se lo puede permitir", ha insistido.

También se ha comprometido a la gratuidad del transporte público para los empadronados en Madrid, para alcanzar la gratuidad "progresiva" del transporte.

Así como reformar la ley para que las competencias y los recursos dejen de estar centralizados en Cibeles y vuelvan a los barrios, porque "hemos tenido el tiempo suficiente para comprobar que este modelo no funciona y que los barrios han perdido soberanía", ha sostenido.