Planes
¿Qué hacer con los niños este finde?
Recopilamos los mejores planes que acaban de llegar a la capital y que estarán disponibles las próximas semanas
Si normalmente la capital tiene una cantidad ingente de planes que hacer, las próximas semanas, prometen. El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y la Navidad, está cada vez más cerca. Sin embargo, en ocasiones, sorprender a lo más pequeños se vuelve todo un reto, por eso, este periódico ha querido hacer una recopilación de las diferentes actividades que se pueden hacer en las próximas semanas en Madrid y que dejarán a los más exigentes con la boca abierta.
El primero, y con el que más pueden sentirse identificados porque los protagonistas son niños como ellos es el Musical School Of Rock. El icónico musical de Andrew Lloyd Webber, se podrá disfrutar durante toda las navidades en el Espacio Ibercaja Delicias. Se trata del único musical en la capital con una banda de niñas y niños que tocan en directo, está basado en la aclamada película de la Paramount dirigida por Mike White y protagonizada por Jack Black y que este año celebra su vigésimo aniversario. Un momento ideal para revivir la película que tras su estreno se mantuvo durante diez años como el film musical más visto en la historia, con récords en taquilla.
La obra, protagonizada por Leo Rivera, sigue la historia de Dewey Finn, un apasionado del rock, que frustrado por haber sido despedido de su propia banda, decide aceptar un trabajo haciéndose pasar por el profesor sustituto de una prestigiosa escuela. Allí, con su peculiar y gamberra personalidad, consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que interpreta y compone sus propios temas. Pero Rivera no está solo, lo acompaña un elenco adulto y uno infantil, compuesto por 42 talentosos niños que se alternan en el escenario en tres grupos a lo largo de cada representación. Todos ellos, instruidos en distintas disciplinas artísticas durante el último año en la Escuela Jana.
Tras el encendido de luces el pasado jueves, las mejores opciones para aquellos que quieran seguir alimentando su espíritu navideño, pueden hacer dos visitas. La primera, a Bless Hotel Madrid, el primer hotel de lujo que ha abierto sus puertas al público gratuitamente para poder disfrutar de unas de sus suites más exclusivas. ¿La razón? Que esta ha sido transformada en la casita de Papá Noel gracias a una decoración muy especial. El plan perfecto para disfrutar de la Navidad en familia donde los más pequeños podrán conocerle, dejar su carta en el buzón y terminar disfrutando de una deliciosa merienda en Pinzelada Lounge con un 10% de descuento. Papá Noel estará descansado allí hasta el próximo 24 de diciembre y recibirá a todos los niños que lo deseen. Para asegurar el acceso, se recomienda hacer la reserva previa aunque sin ella también se podrá llevar a cabo la visita, siempre y cuando el aforo lo permita. Grandes y pequeños podrán disfrutar de esta actividad tan especial explorando los rincones más exclusivos del hotel y degustar recetas que despertarán sus recuerdos y emociones: como el Roscón de Reyes de Pan.delirio, el chocolate con churros de San Ginés, el aclamado panettone de Torreblanca o la exquisita tarta de turrón de Álex Cordobés.
Para los más solidarios, la Fundación A La Par celebra este fin de semana y el tercero de diciembre –del 15 al 17- la 18ª edición de su mercadillo solidario en la carpa de circo de su sede en el barrio de Montecarmelo. En esta cita única, en formato pop-up, será posible adquirir los mejores regalos navideños, pues cuenta con más de cincuenta marcas diferentes de ropa, complementos, bisutería y objetos de decoración, así como productos elaborados por los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación. Como en ediciones anteriores, Fundamarket tendrá también un espacio reservado para la gastronomía con un food truck y un bar, una exposición de coches clásicas y una tómbola con miles de premios. Los más pequeños podrán disfrutar de Fundaland, el parque infantil con tirolinas, un parque de bolas y actividades lúdicas en las que podrán entretenerse mientras los más mayores hacen las compras. También, podrán llevar sus cartas y entregárselas a Papá Noel que también visitará el mercadillo esos días.
Desde hace solo dos meses, el número 10 de la calle Elvira, acoge una nueva forma de ocio para los niños y jóvenes más creativos. Se trata del Tufting o como se conoce a lo que originalmente fue una técnica tradicional para hacer alfombras. Solo es necesario un trozo de tela, una pistola y algunos ovillos de lana que más tarde se ensamblan para captar toda su atención. El escudo de del equipo de fútbol que sigues, tu personaje de animación favorito o el cuadro que siempre quisiste tener en casa puede materializarse ahora y ser tu nueva alfombra, gracias a esta experiencia. Ya son cientos las personas que se han atrevido a probar esta novedad y adentrarse en esta nueva forma de ocio.
Jugar, es esencial para el desarrollo de los más pequeños y cómo cuando un menor se divierte, además de desarrollar su creatividad o relacionales sociales, está aprendiendo y reproduciendo aprendizajes. Un hecho que, a medida que maduramos, tendemos a dejar atrás y ahora, es posible revivirlo a través de la realidad virtual. Desde esta semana, Zero Latency, compañía pionera en ofrecer experiencias de este tipo, quiere demostrar cómo los adultos pueden disfrutar de experiencias de realidad virtual igual que los niños, reconectando con su lado infantil a través de actividades inmersivas para disfrutar en familia, donde el cuerpo es el controlador y la mente cree que es real.
Entre las experiencias pensadas para los más pequeños, cuentan con «Engineerium», un mundo donde pondrán a prueba su capacidad de coordinar mente y cuerpo, evadirse a un mundo imaginario, suspendido sobre un océano donde la gravedad no funciona como pensabas. Con «Singularity» tendrán la sensación de estar fuera de este mundo, gracias a una experiencia inmersiva ambientada en una estación interestelar, donde lucharán contra robots, drones y cañones, estratégicamente colocados en los pasillos, ascensores y en un ambiente sin gravedad. Para los más atrevidos, cuentan con «Far Cry», descubrirán la verdadera definición de locura, teniendo que huir de la isla, recuperando el control de su vida. Durante estas experiencias, potenciarán habilidades como la toma de decisiones, imaginación y creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y mejorarán en el liderazgo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar