Sucesos

Rescatada una excursionista accidentada en la Sierra de Hoyo, en Collado Villalba, en una operación de película

En las labores de salvamento ha intervenido un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA) que tuvo que hacer uso de una grúa

El helicóptero que ha acudido al rescate
El helicóptero que ha acudido al rescateGERA

Un helicóptero del GERA (Grupo de Rescate en Altura) ha acudido esta mañana al rescate de un excursionista que había sufrido una rotura de pierna en la madrileña Sierra de Hoyo, en Collado Villalba, en una complicada operación que, finalmente, ha resultado ser un éxito, pese al fuerte viento y las nubes bajas, dos grandes dificultades que han puesto a prueba la pericia del piloto.

El helicóptero tuvo que evacuar a la accidentada, una mujer de unos 40 años de edad desplegando una grúa desde el helicóptero. Después, la trasladó al helipuerto de Moralzarzal, el más cercano, desde donde fue trasferida a una UVI del SUMMA. Con la mujer fue trasladada una enfermera del SUMMA, que había acudido al lugar junto con un equipo. El helicóptero volvió a la zona de rescate para evacuar al resto del equipo que había acudido al rescate para terminar en el helipuerto de Navacerrada, tal y como ha informado Ataire, la Asociación de Trabajos Aéreos de Emergencias (Ataire), a través de la red social X, quien ha puesto en valor la imprescindible labor de los medios aereos.