Economía

Datos

¿Sabes cuál es la calle más cara del centro de Madrid y cuánto cuesta un piso en ella?

Esta calle más cara de Madrid es a su vez la calle más cara de España según un estudio de Tecnicasa

Una vista de la calle Serrano de Madrid
Una vista de la calle Serrano de Madridlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@446f6d8f

Un estudio de Tecnicasa realizado este año recoge una calle del centro de Madrid como la más cara para comprar una vivienda de toda España. Sin embargo, un estudio más reciente de Idealista apunta a la calle que abarca toda la Urbanización Coto Zagaleta, en Marbella, como la calle más cara de todo el país con un precio medio por vivienda que supera los diez millones de euros.

La calle más cara del centro de Madrid y, a su vez de toda España según la tasadora Tecnicasa, es la calle de Serrano donde el metro cuadrado de una vivienda llega a costar 11.400 euros, según recogen en su informe. Sin embargo, en el portal de Idealista, los pisos que se encuentran en venta en esta calle superan los cuatro millones de euros. Por ejemplo, una vivienda a la venta en la actualidad de 284 metros cuadrados con 3 habitaciones tiene un precio de 4.100.000 euros, lo que equivale a un precio de 14.436 euros el metro cuadrado.

La calle de Serrano de Madrid es la más cara de toda España según Tecnicasa

La calle de Serrano se ubica en el distrito de Salamanca, en pleno barrio de Recoletos, considerados como las mejores zonas del centro de Madrid. Muy cerca de la calle Velázquez, del Paseo de Recoletos y de la calle Alcalá, la calle de Serrano es una de las calles más exclusivas de toda la capital.

En ella se encuentran grandes firmas de moda como Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Gucci, Prada, Cartier y Tous, entre otras. En ella vivieron también personas tan ilustres como Rubén Darío, Manuel Azaña o Francisco Navarro Ledesma.

Por el contrario, un estudio más reciente de Idealista recoge que las tres calles más caras donde comprar una vivienda en España se encuentran en Marbella. La cuarta posición de esta lista la ocupa una calle de la Comunidad de Madrid: Camino de la Fuente en la urbanización de La Moraleja. En la que una vivienda roza los siete millones de euros. El quinto puesto es Paseo de los Lagos en la urbanización la Finca de Pozuelo de Alarcón.

Este estudio de Idealista no posiciona ninguna calle del centro de Madrid entre las diez más caras de España. Sin embargo, Tecnicasa muestra la calle de Serrano como la más cara seguida de Paseo de Gracia en Barcelona, avenida que tampoco está presente en el estudio de Idealista.